Día de Muertos 2021: Así se vivo el regreso de Catrineando en Toluca

Este año, el desfile de Día de Muertos de Toluca reunió a aproximadamente seis mil Catrinas y Catrines, conoce los detalles del Catrineando 2021.
Día de Muertos 2021: Así se vivo el regreso de Catrineando en Toluca Día de Muertos 2021: Así se vivo el regreso de Catrineando en Toluca Día de Muertos 2021: Así se vivo el regreso de Catrineando en Toluca

¿Cómo celebró Toluca el Día de Muertos?

Este  Día de Muertos 2021, Catrineando regreso a las calles del centro histórico de Toluca para celebrar en grande su décimo aniversario.

Pues habría que recordar que debido a la contingencia, el año pasado no se pudo hacer el monumental recorrido de Catrinas y Catrines.

Sin embargo, este año los organizadores de Catrineando en conjunto con las autoridades municipales hicieron posible el regreso de este evento.

Foto vía: Archivo Toluca

El regreso de las tradiciones de Día de Muertos en Toluca

Este año, el gobierno municipal y organización de diferentes grupos culturales hicieron posible el regreso de diferentes tradiciones de Día de Muertos a Toluca, entre ellos Catrineando.

Al gran y esperado desfile de Catrinas y Catrines de Toluca no le importó las bajas temperaturas, pues cientos de espectadores esperaron por él.

Pues querían disfrutar y volver a vivir la experiencia del místico desfile de Día de Muertos en Toluca.

¿Cómo fue el desfile de Día de Muertos en Toluca?

Cabe destacar que el inicio del recorrido salió poco después de lo planeado, sin embargo, el recorrido fue encabezado por una patrulla.

La seguridad ayudó a que  las miles de Catrinas y Catrines que caminaron la noche del 01 de noviembre por el centro de la capital mexiquense lograran abrirse paso entre la multitud.

Cientos de coloridos trajes y maquillajes hiperrealistas hicieron posible el décimo aniversario de esta tradición traída del Mictlán a las calles de Toluca en Día de Muertos.

A su vez, la noche vibro y se llenó de fiesta por la música y baile que hizo bailar a la propia muerte y a espectadores que disfrutaron del evento.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Cuántas personas participaron en el Catrineando 2021 en Toluca?

Hasta el momento, elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca mencionaban un aproximado de 6 mil participantes, esto considerando a los elementos del staff y organizadores del Catrineando.

Cabe destacar que este año el evento contó con la participación de:

  • Niños y niñas mayores de 5 años.

  • Jóvenes

  • Adultos

¿Hubo medidas sanitarias durante el recorrido de Catrinas de Día de Muertos en Toluca?

Como era de esperarse, la sana distancia paso a mejor vida durante el recorrido de Catrineando, puesto que ni participantes y tampoco espectadores lograron respetar esta medida sanitaria.

Sin embargo, se pudo notar que la mayoría de las personas portaban de manera correcta el cubrebocas, aun así cuando los integrantes de los contingentes se encontraban maquilladas.

ADL