SEP – ¿Alumnos tendrán que regresar a clases presenciales el 3 de noviembre?

Padres de familia tienen dudas de si los alumnos tendrán que regresar a clases presenciales este 3 de noviembre, la SEP habla al respecto.
SEP - ¿Alumnos tendrán que regresar a clases presenciales el 3 de noviembre? SEP - ¿Alumnos tendrán que regresar a clases presenciales el 3 de noviembre? SEP - ¿Alumnos tendrán que regresar a clases presenciales el 3 de noviembre?

Madres y padres de familia tienen dudas de si los alumnos tendrán que regresar a clases presenciales este 3 de noviembre, la SEP habla al respecto.

Hace algunas semanas se filtró que existían condiciones para que se diera un regreso al 100% en las aulas, tras el megapuente de octubre.

SEP: ¿Será obligatorio regreso a clases presenciales para el 3 de noviembre?

La secretaria de educación, Delfina Gómez, señaló la intención de que los alumnos de educación básica regresaran a las aulas el próximo 3 de noviembre.

Conoce cuando si el 3 de noviembre será el regreso a clases presenciales para educación básica SEP
Foto vía: SEP

Sin embargo, las SEP anunció que se tratará de un regreso voluntario, por lo que será decisión de las madres y padres mandar o no a sus hijos.

Pero las mismas autoridades educativas señalan la importancia de que las niñas, niños y adolescentes retomen sus actividades.

El objetivo principal es evitar rezagos, luego de más de 18 meses con una educación a distancia a causa de la pandemia.

De acuerdo con la SEP, los alumnos tendrían que acudir bajo un modelo híbrido, acudiendo solo dos días a la semana al salón de clases. Así mismo, se tendrán que llevar a cabo las siguientes puntos:

  • Filtros a la entrada y salida de la escuela
  • Uso obligatorio del cubrebocas
  • Sana distancia
  • Recesos escalonados

Es así como a un día del 3 de noviembre, la SEP todavía no da a conocer la fecha oficial del regreso a clases presenciales para el resto del ciclo escolar 2021-2022.

Por ahora, solo queda permanecer a la espera del anuncio y seguir llevando a cabo las medidas sanitarias para evitar contagios.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx