SEP – ¿Alumnos tendrán que regresar a clases presenciales el 3 de noviembre?

Padres de familia tienen dudas de si los alumnos tendrán que regresar a clases presenciales este 3 de noviembre, la SEP habla al respecto.
SEP - ¿Alumnos tendrán que regresar a clases presenciales el 3 de noviembre? SEP - ¿Alumnos tendrán que regresar a clases presenciales el 3 de noviembre? SEP - ¿Alumnos tendrán que regresar a clases presenciales el 3 de noviembre?

Madres y padres de familia tienen dudas de si los alumnos tendrán que regresar a clases presenciales este 3 de noviembre, la SEP habla al respecto.

Hace algunas semanas se filtró que existían condiciones para que se diera un regreso al 100% en las aulas, tras el megapuente de octubre.

SEP: ¿Será obligatorio regreso a clases presenciales para el 3 de noviembre?

La secretaria de educación, Delfina Gómez, señaló la intención de que los alumnos de educación básica regresaran a las aulas el próximo 3 de noviembre.

Foto vía: SEP

Sin embargo, las SEP anunció que se tratará de un regreso voluntario, por lo que será decisión de las madres y padres mandar o no a sus hijos.

Pero las mismas autoridades educativas señalan la importancia de que las niñas, niños y adolescentes retomen sus actividades.

El objetivo principal es evitar rezagos, luego de más de 18 meses con una educación a distancia a causa de la pandemia.

De acuerdo con la SEP, los alumnos tendrían que acudir bajo un modelo híbrido, acudiendo solo dos días a la semana al salón de clases. Así mismo, se tendrán que llevar a cabo las siguientes puntos:

  • Filtros a la entrada y salida de la escuela
  • Uso obligatorio del cubrebocas
  • Sana distancia
  • Recesos escalonados

Es así como a un día del 3 de noviembre, la SEP todavía no da a conocer la fecha oficial del regreso a clases presenciales para el resto del ciclo escolar 2021-2022.

Por ahora, solo queda permanecer a la espera del anuncio y seguir llevando a cabo las medidas sanitarias para evitar contagios.

DFC