SEP – ¿Cómo denunciar a escuelas que obligan el regreso a clases presenciales?

Secretaría de Educación Pública (SEP) orienta a las familias para denunciar a las escuelas que obliguen el regreso a clases presenciales.
SEP - ¿Cómo denunciar a escuelas que obligan el regreso a clases presenciales? SEP - ¿Cómo denunciar a escuelas que obligan el regreso a clases presenciales? SEP - ¿Cómo denunciar a escuelas que obligan el regreso a clases presenciales?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) orienta a los padres de familia sobre como denunciar a las escuelas que obliguen el regreso a clases presenciales.

Hace poco inició el ciclo escolar 2021-2022, bajo un modelo híbrido donde las madres, padres o tutores tendrían la última palabra para llevar o no a sus hijos.

Sin embargo, en redes sociales se han dado a conocer algunos casos donde los planteles educativos están obligando a los alumnos a asistir de manera presencial a clases.

¿Dónde denunciar a las escuelas que obligan el regreso a clases presenciales?

Por esta razón, la SEP ha puesto a disposición una vía de comunicación para denunciar todas las irregularidades que se detecten.

Se trata del Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP), a través del cual se podrán exponer quejas o inconformidades.

Para denunciar las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria será necesario comunicarse a los números 01 800 288 66 88 y 55 36 01 87 99.

Sabes como denunciar a las escuelas que obliguen a los alumnos al regreso a clases presenciales
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Mientras que para el nivel medio superior y superior, se deberá acceder al portal del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

Tanto por vía telefónica como a través de esta plataforma, será necesario proporcionar algunos datos como tipo de queja, nombre, domicilio, correo electrónico, entre otros.

Finalmente, la SEP México quiere dejar muy en claro que ninguna institución puede obligar a los alumnos a un regreso a clases presenciales.

Se trata de una decisión que debe ser tomada cien por ciento por la madre, padre o tutor del menor, por lo que se deben denunciar estos casos.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx