Calendario SEP 2021- ¿Cuántos descansos quedan en el año?

Conoce los últimos días festivos y por ende de descanso que quedan en este 2021, esto según el Calendario SEP 2021
Calendario SEP 2021- ¿Cuántos descansos quedan en el año? Calendario SEP 2021- ¿Cuántos descansos quedan en el año? Calendario SEP 2021- ¿Cuántos descansos quedan en el año?

Calendario SEP 2021- Está a punto de terminar el megapuente 2021 para los alumnos de educación básica del país, ya que será el tres de noviembre cuando tengan que regresar a sus actividades diarias.

A pesar de esto todavía quedan algunos descansos en el año, esto de acuerdo al calendario SEP 2021 los cuales te enlistáremos a continuación.

  • Lunes 15 de noviembre por la Conmemoración de la Revolución Mexicana
  • Viernes 26 de noviembre por Día de Consejo Técnico Escolar

No hay que olvidar que en este año se llevará a cabo el primer periodo vacacional del ciclo el cual comprende del 21 de diciembre al 31 de diciembre periodo conocido como vacaciones de invierno.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

Calendario SEP 2021- ¿Cuándo se entregan la primera boleta a los alumnos de educación básica?

Es ya conocido por todos que los alumnos de educación básica son calificados durante tres trimestres en el año. La primera entrega de boletas está programada del 24 al 30 de noviembre.

Las otras próximas dos entregas ocurrirán hasta el próximo año 2022 y serán entregadas en las siguientes fechas.

  • Segundo trimestre del 28 al 31 de marzo del 2022
  • Tercer trimestre del 25 al 28 de julio del 2022

Recordar que es obligación del docente en turno entregar la evaluación del alumno al padre o tutor no importa si está cursando el ciclo en línea o de manera presencial.

¿Habrá regreso a clases presenciales el próximo 3 de noviembre?

No existe nada oficial sobre este acontecimiento, en días pasados la titular de la SEP mencionó que se tienen las condiciones óptimas para que se dé el regreso a las aulas.

Al no ser oficial se seguirá dejando a consideración de los padres de familia si deciden o no mandar a sus hijos, es decir el regreso será de manera voluntaria.

Lo que si se informó es que los padres de familia no están obligados a comprar ni los útiles ni los uniformes escolares. Los alumnos pueden utilizar el material que tienen en casa para evitar gastos excesivos.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

EG