Cometa Leonard: ¿Cuándo lo podremos ver?

Cometa Leonard: se verá en México, te decimos cuando, tendrás que estar al pendiente para poder apreciar estos maravillosos fenómenos.
Cometa Leonard: ¿Cuándo lo podremos ver? Cometa Leonard: ¿Cuándo lo podremos ver? Cometa Leonard: ¿Cuándo lo podremos ver?

El cometa Leonard visitará la tierra antes de que termine el año y lo mejor de esto es que podrás verlo sin necesidad de un telescopio; aquí te contamos los detalles.

De acuerdo con los especialistas, Leonard solo podrá ser visto una vez en la vida, ya que al parecer tiene una órbita hiperbólica.

Lo que significa, que este cometa solo pasará una vez por el sistema solar, después continuará su camino por el basto universo.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo fue descubierto el cometa Leonard?

A principios de año, para ser exactos el pasado 3 enero en el observatorio Mount Lemmon, en Arizona, Estados Unidos.

Por el astrónomo Gregory J. Leonard, descubrió recientemente este cometa, por esto mismo es que lleva el este nombre.

¿Cuándo se podrá ver el comenta Leonard?

Científicos informan que Leonard, podrá ser visto en la madrugada de la segunda quincena de diciembre.

Ya que con el paso del tiempo el cometa se irá perdiendo entre la luz del mismo sol, si quieres verlo, deberás estar al pendiente por estas fechas de diciembre.

¿Habrá cometas durante el mes de noviembre?

En este mes que está por comenzar, de acuerdo con el calendario astronómico se tendrán avistamiento de los siguientes fenómenos:

  • Un cometa.
  • Eclipse lunar.
  • Tres lluvias de estrellas.
  • la visita de un planeta enano.

Así mismo, esta actividad astronómica, comenzará desde el 5 de noviembre, siendo uno de los meses en los que podremos apreciar más estos espectáculos.

Los cuales, se podrán ver desde la República Mexicana, para conocer las fechas puedes hacerlo dando clic aquí.

De igual manera te dejamos las cuentas oficiales del INAOE y cheques más detalles de los eventos astronómicos que se vienen próximamente, recuerda que, para poder admirar todos estos espectáculos astronómicos, es recomendable no estar en un lugar con mucha luz

PC.