Eclipse anular de Sol 2021: Dónde y cuándo verlo

te decimos todos los detalles del eclipse anular de sol 2021 que será en este mes
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Eclipse anular de Sol 2021: Dónde, cómo y cuándo verlo, ya que este suceso astronómico sorprenderá a miles de países donde se podrá visualizar, sin embargo, en México no tendremos la dicha de disfrutarlo más que en transmisiones en vivo, por lo anterior, a continuación te contamos el por qué.

¿Dónde se podrá ver el eclipse de junio 2021?

  • Hemisferio norte
  • Norte de Asía.
  • Qaanaaq, en Groenlandia, será una de las ciudades más privilegiadas para disfrutar del avistamiento

el eclipse anular de sol 2021 dónde se verá, será solamente en zonas del hemisferio norte como Rusia, Groenlandia y Canadá, de igual forma, se podrá ver pero parcialmente en ciudades como Londres, Montreal, Nueva York e incluso, Washingto, por otro lado, el final se podrá observar al norte de Asía.

Sin duda, este mes de junio tendrá el impactante fenómeno astronómico conocido como el Anillo de Fuego y se trata de un eclipse anular de Sol pero lamentablemente no será visible en el territorio nacional mexicano.

eclipse anular de sol 2021 dónde se vera, nosotros te lo contamos
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo se podrá observar el eclipse anular?

  • Jueves 10 de junio del presente mes

Dicho lo anterior, los expertos en materia aseguran que la observación de este fenómeno astronómico tendrá una duración de 40 minutos, beneficiando el avistamiento a todos aquellos países que se encuentren en zonas del norte de la tierra.

¿Por qué ocurre este fenómeno astronómico?

El eclipse anular de Sol 2021 se da porque la luna pasa entre la Tierra y el Sol, dicho movimiento propicia la sombra en el satélite de la Tierra, por ende es que se verá parcialmente en ciertas partes de la Tierra.

Por otro lado, de acuerdo con expertos, la Luna se encontrará alrededor de 400 mil kilómetros  de distancia del planeta Tierra.

¿Tendremos la posibilidad de observar más fenómenos astronómicos?
  • Eclipse parcial de Luna del 19 de noviembre
  • Eclipse total de Sol, será el 4 de diciembre del presente año
  • El 8 de abril del 2024 se estima un eclipse total de Sol y este se podrá ver en México, aseguran los expertos.

Así que ya lo sabes, toma nota de las fechas que te dejamos con anterioridad para que puedas disfrutar de estos grandiosos espectáculos al aire libre que nos regala la naturaleza.

AFE