Precio del Gas Bienestar: En dos meses aumenta 90 pesos

Precio del Gas Bienestar aumentaron y de acuerdo con las autoridades, no fue algo hecho por parte de gobierno, aquí los detalles.
Precio del Gas Bienestar: En dos meses aumenta 90 pesos Precio del Gas Bienestar: En dos meses aumenta 90 pesos Precio del Gas Bienestar: En dos meses aumenta 90 pesos

Precio del Gas Bienestar ha dado mucho de qué hablar en este poco tiempo, pues ya el precio del tanque subió $90 pesos en dos meses, aquí te contamos los detalles.

Al inicio de la distribución de este recurso, el precio de los cilindros de Gas LP de 20 kilos era de tan solo 400 pesos por unidad.

Foto vía Twitter

Pero los precios fijos no siempre duran, y en esta ocasión también el Gas Bienestar sufrió cambios, pues tan solo van dos meses ya tienen incremento de casi 100 pesos.

¿Cuánto cuesta el Gas Bienestar?

El director general de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, señaló que el cilindro de 20 kilos ya no cuesta 400 pesos, sino que ahora ya tiene un costo de 490 pesos.

También añadió que el precio del Gas LP, está siendo bajo que el mismo combustible tiene a nivel internacional. esto quiere decir que el aumento no solo se dio en el país, sin no en todo el mundo.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, confirmó en una conferencia de prensa que este precio si es referente a nivel internacional.

El gobierno no tuvo nada que ver.

La funcionaria mexicana, resaltó que esta decisión del aumento del Gas Bienestar, no fue tomada por la gente de Gobierno.

Agrego que, el gas LP que se distribuye en el país; aparte de ser producto mexicano, la otra parte es importada; por lo que cada semana los precios van cambiando.

«Pues al incremento de los precios internacionales que Pemex va ajustando, no tiene nada que ver con que el gobierno», así lo menciono la Jefa de Gobierno.

¿Tu comprarías el Gas Bienestar con el aumento de precio?, cabe recordar que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló que se vendrías precios bajos.

¿Quieres conocer más detalles sobre esto?, puedes hacerlo visitando las cuentas oficiales del Gas Bienestar, ahí encontraras la lista de los precios semanales.

PC.