Regreso a clases presenciales 2021 – ¿Es obligatorio comprar el uniforme escolar?

¿Es obligatorio comprar los uniformes escolares en este regreso clases presenciales 2021?, ya no busques más aquí resolveremos tu duda
Regreso a clases presenciales 2021 - ¿Es obligatorio comprar el uniforme escolar? Regreso a clases presenciales 2021 - ¿Es obligatorio comprar el uniforme escolar? Regreso a clases presenciales 2021 - ¿Es obligatorio comprar el uniforme escolar?

Regreso a clases presenciales 2021- El 3 de noviembre del 2021 es la fecha tentativa para que los alumnos de educación básica del país regresen a las aulas, esto debido a que ya existen condiciones para que se dé el regreso.

Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez en diversas ocasiones han mencionado que el regreso a las aulas se tiene que dar si o si para que los alumnos se desarrollen de buena manera.

Muchos padres de familia tienen la incertidumbre sobre si es obligatorio o no comprar el uniforme para asistir a clases.

Pero no te preocupes que aquí te diremos todo lo que se sabe sobre la situación, ya que esta es una duda que ha surgido con el regreso a clases.

¿Es obligatorio comprar el uniforme escolar en este regreso a clases presenciales 2021?

No, las autoridades han mencionado rotundamente que los padres de familia no tienen la obligación de comprar estos materiales escolares.

Esto pensando en la economía de las familias debido a que muchas se vieron afectadas económicamente por la pandemia de COVID-19 que aqueja al mundo.

De igual manera sucede con los útiles escolares, los alumnos podrán asistir con sus materiales que estén ocupando en casa.

Recordar que en el EdoMéx en días pasados el gobierno estuvo repartiendo los paquetes de útiles escolares a los alumnos de educación básica del territorio.

Regreso a clases presenciales 2021 - ¿Es obligatorio comprar el uniforme escolar?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Es obligatorio el regreso a las aulas?

Se ha mencionado en distintas ocasiones que el regreso a clases será de manera voluntaria, la responsabilidad caerá en los alumnos y en los padres de familia.

Aquellos que decidan seguir con sus clases a distancias seguirán teniendo las mismas herramientas de aprendizaje como lo es Aprende en Casa.

No debemos olvidar que actualmente los alumnos que están asistiendo a clases están tomando estas medidas sanitarias.

  • Toma de temperatura al entrar a clases
  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Recreos escalonados
  • Asistencia a clases en grupos reducidos
Regreso a clases presenciales 2021 - ¿Es obligatorio comprar el uniforme escolar?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx