¿Cuándo sería el regreso a clases presenciales en el EdoMéx 2021?

Regreso clases presenciales EdoMéx 2021, entérate cuando es la fecha tentativa para que los mexiquenses regresen a las aulas
¿Cuándo sería el regreso a clases presenciales en el EdoMéx 2021? ¿Cuándo sería el regreso a clases presenciales en el EdoMéx 2021? ¿Cuándo sería el regreso a clases presenciales en el EdoMéx 2021?

¿Cuándo sería el regreso a clases presenciales en el EdoMéx 2021?, aquí te diremos que es lo que se sabe de esta actividad para alumnos mexiquenses.

El EdoMéx al estar en semáforo epidemiológico en color verde hace pensar en el regreso a las aulas por parte de los alumnos, pero cuando se dará esta situación.

Se espera que sea el próximo miércoles tres de noviembre cuando los miles de alumnos mexiquenses opten por regresar de nuevo a clases.

Las autoridades educativas y de salud esperan que para finales de año el 100% de los alumnos estén de nuevo en clases presenciales.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Qué dicen las autoridades del regreso a clases presenciales en el EdoMéx 2021?

En diversas ocasiones se ha mencionado que el regreso a las aulas debe de ser algo que tiene que pasar si o si para que los alumnos se sigan desarrollando.

“Es importante que todos los estudiantes ya regresen a clases ya sea con la modalidad híbrida pero que ya sea el retorno a las aulas”  dijo Delfina Gómez.

A pesar de ello serán los padres de familia y los alumnos los que decidirán si regresan o no a clases presenciales, es decir el regreso será de manera voluntaria.

Recordar que el pasado 30 de agosto fueron millones de alumnos de educación básica los que regresaron a clases de manera híbrida, tendiendo clases presenciales y a distancia.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo se dará el regreso a las aulas?

Se espera que el regreso sea después del megapuente que tendrán los alumnos de educación básica el cual durará 5 días.

Esto quiere decir que las autoridades esperan que los alumnos estén regresando a las aulas el miércoles 3 de noviembre del 2021.

Recordar que los días de descanso por el megapuente de la SEP son los siguientes.

  • Viernes 29 de octubre por junta de Consejo Técnico
  • Sábado 30 y domingo 31 de octubre por ser sábado y domingo
  • Lunes 1 y martes 2 de noviembre es descanso obligatorio por ser Día de muertos

EG