Alumna de la UAEMex reporta agresión sexual cerca de prepa 2 en Toluca

Lamentablemente siguen los casos de agresión sexual en contra de las mujeres en Toluca, esta vez la víctima fue una alumna de la UAEMex.
Alumna de la UAEMex reporta agresión sexual cerca de prepa 2 en Toluca Alumna de la UAEMex reporta agresión sexual cerca de prepa 2 en Toluca Alumna de la UAEMex reporta agresión sexual cerca de prepa 2 en Toluca

Continúa la inseguridad en Toluca y alrededores

Lamentablemente los reportes y denuncias ciudadanas sobre acoso sexual continúan en Toluca y sus al rededores.

En esta ocasión, la víctima fue una alumna de la prepa 2 de la UAEMex, quién no dudo en hacer su caso viral para prevenir a otras chicas de Toluca y del plantel por lo ocurrido.

https://twitter.com/camilouchis/status/1451303907175534592

¿Qué le ocurrió a la alumna de prepa 2 de la UAEMex?

De acuerdo a la publicación de la víctima en Twitter, todo ocurrió cerca dele plantel Nezahualcóyotl de la UAEMex de Toluca.

Ella se encontraba en un callejón ubicado por la prepa 2, cuando un sujeto le tapo la boca, la inmovilizo, comenzó a tocar y la tiro al piso.

Posteriormente, el hombre vestido con un overol intento abusar de ella, sin embargo, la víctima pudo zafarse y escapar en dirección al McDonald’s ubicado en Tollocan.

Conciencia ciudadana en Toluca

Los empleados de la cadena de comida rápida lograron ayudar a la víctima de agresión sexual, ofreciéndole comida y un lugar seguro para resguardarse.

Incluso algunos de los empleados regresaron al lugar a buscar al sujeto que la agredió, pero lamentablemente no obtuvieron éxito alguno.

https://twitter.com/camilouchis/status/1451303918076510214

¿Qué se sabe del agresor?

Por otra parte, entre los comentarios se puede leer que de acuerdo a la descripción de la vestimenta del agresor sexual es posible que trabaje en una fábrica cerca de esta ubicación en Toluca.

Esto se supo gracias a un usuario que ofreció ayudar a la víctima en caso de necesitarlo, puesto que el sujeto llevaba posiblemente el uniforme de este centro de trabajo.

Sin embargo, hasta el momento no se ha ubicado a la persona que agredió sexualmente a la alumna del plantel Nezahualcóyotl de la UAEMex.

Denuncia y apoyo ciudadano en Toluca

La valiente alumna de la UAEMex,  decidió compartir su historia debido a que todos los días por el mismo callejón pasan cientos de alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México y así mismo diferentes ciudadanas.

Por lo que buscan apoyo por parte de las autoridades de Toluca y de igual modo por parte de la UAEMex para prevenir agresiones sexuales.

¿Qué dice la UAEMex acerca de lo ocurrido?

Por su parte, la UAEMex comentó el hilo publicado a través de Twitter, ofreciendo su total apoyo a la víctima.

Asimismo la UAEMex hizo mención que se colocará mayor vigilancia cerca de la zona del plantel para cuidar a su comunidad universitaria.

Opinión pública sobre la seguridad en Toluca

Asimismo, diferentes usuarios y usuarias de las redes sociales, hicieron notar que la propia UAEMex había retirado de su puerta trasera a sus vigilantes, dejando expuestos a los estudiantes del plantel.

Por otra parte, la mayoría de los comentarios exigen a las autoridades de la UAEMex proporcionar mayor seguridad a sus alumnas para que no vuelva a ocurrir este tipo de agresiones.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx