UAEMex se prepara para un regreso a clases presenciales seguro

Las autoridades de la UAEMex han dado a conocer su postura respecto al regreso a clases presenciales durante el semáforo verde, conoce todos los detalles.
UAEMex se prepara para un regreso a clases presenciales seguro UAEMex se prepara para un regreso a clases presenciales seguro UAEMex se prepara para un regreso a clases presenciales seguro

UAEMex prepara instalaciones para el regreso a clases presenciales

Esta semana las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UAEMex comenzaron a lucir diferente, puesto que la actual administración a decidió renovar y pintar las entradas a las diferentes facultades.

Ante este acontecimiento y de igual manera con el regreso a semáforo verde podríamos pensar que la UAEMex se está preparando para reincorporar sus actividades de manera presencial.

Ya qué hasta el momento un mínimo porcentaje de la comunidad estudiantil Uaemita ha asistido a las aulas.

¿Cuándo regresará a clases presenciales la UAEMex?

Hasta el momento los directivos y administrativos de la UAEMex  no han emitido ninguna información al respecto.

Por lo que se desconoce una fecha exacta para el regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Sin embargo, en ocasiones pasadas la actual administración de la UAEMex había indicado que el regreso a clases presenciales se daría durante el semáforo verde, el cual comenzó el pasado 18 de octubre.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales de la UAEMex?

Por su parte, las autoridades universitarias han indicado en diversas ocasiones que el regreso a clases presenciales en las diferentes preparatorias y así mismo facultades de la UAEMex se darán bajo las siguientes características.

Principalmente se pondera que el retorno a las aulas sé de únicamente en semáforo verde y así mismo de manera:

  • Escalonada y ordenada.

  • Con diferentes horarios de entrada y salida.

  • Respetando la sana distancia.

  • Usando cubrebocas de manera correcta.

  • Uso de un Código QR para controlar el aforo del lugar.

¿Qué actividades regresarán a clases presenciales en la UAEMex?

  • Clases ordinarias.

  • Evaluación profesional y de grado.

  • Prácticas de laboratorio.

  • Talleres y áreas especializadas de apoyo a la enseñanza.

  • Actividades culturales, artísticas, deportivas y tutoriales.

  • Exámenes y evaluaciones parciales, finales, extraordinarias y títulos de suficiencia.

¿Qué dicen las autoridades universitarias sobre el regreso a clases presenciales?

A su vez, durante la semana pasada, la Secretaría de Planeación de la UAEMex indicó a través de un documento que se debe comenzar a reactivar las actividades académicas.

«Con base en el avance en los procesos de vacunación de profesores, administrativos y estudiantes y, en general de todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria, es necesario que nuestra Casa de Estudios se sume a la dinámica social de regreso a las actividades presenciales, retomando sus funciones

Ante ello solicito a los catedráticos y administrativos entregar una planeación de los espacios antes del 14 de octubre.

Por lo que se espera que en los próximos días se emita información sobre la fecha del regreso a clases presenciales para la comunidad UAEMex.

 

ADL