Día Naranja: Toluca realiza colorida intervención por la equidad de género

Toluca decidió darle una nueva imagen al puente peatonal de Ciudad Universitaria de la UAEMex, esto para apoyar la equidad de género y el Día Naranja.
Día Naranja: Toluca realiza colorida intervención por la equidad de género Día Naranja: Toluca realiza colorida intervención por la equidad de género Día Naranja: Toluca realiza colorida intervención por la equidad de género

Toluca interviene puente en apoyo a la equidad de género

En apoyo a la equidad de género y asimismo por la próxima conmemoración del «Día naranja», el ayuntamiento de Toluca a través de la Dirección de Apoyo a la Juventud realizó la intervención del puente ubicado en Ciudad Universitaria.

A través del programa «Pinceladas de Paz» diferentes miembros del equipo llenaron de color la longitud total del puente para crear conciencia en la sociedad.

¿Por qué pintaron el puente de Ciudad Universitaria en Toluca?

La actividad se llevó a cabo como una decisión por recuperar los espacios públicos y de igual modo como una forma de hacer notar:

  • La equidad de género.

  • Asimismo la igualdad de género.

  • Y de igual modo la erradicación a la violencia.

dan nueva imagen al puente de cu uaemex en toluca
Foto vía: Archivo Toluca

¿Qué significan los colores de la intervención?

De acuerdo a Iván Garduño, elemento perteneciente a la Dirección de Apoyo a la Juventud de Toluca indicó que los colores elegidos para la intervención del puente peatonal ubicado cerca de Ciudad Universitaria  de la UAEMex tienen fuertes significados psicológicos y sociales:

  • En anaranjado se eligió debido a la conmemoración del «Día Naranja».

  • Mientras que el azul y el verde, de acuerdo a la psicología evocan a la empatía.

¿Habrá más intervenciones del programa «Pinceladas de Paz» en Toluca?

Iván Garduño Martínez, jefe de departamento de Apoyo a la Juventud indicó que la intervención realizada en el puente peatonal que lleva a Ciudad Universitaria será la última realizada.

Puesto que menciona que a lo largo del año han existido diferentes recuperaciones de espacios públicos en Toluca, entre los que resaltan los elaborados en las calles:

  • Plutarco González.

  • José María Oviedo.

  • Entrada del Parque Matlazincas de Toluca «El Calvario», en este último se decidió pintar un conejo teporingo para concientizar sobre la fauna de la entidad.

Inauguración del «nuevo  diseño del puente de CU»

Cómo parte de la colorida intervención del puente de CU de la UAEMex, la Dirección de Apoyo a la Juventud de Toluca, busca hacer un «Tendedero» en el que los jóvenes puedan expresar sus ideas acerca de la igualdad y equidad.

La inauguración se llevó a cabo en el marco del Día Naranja, es decir, el 25 de octubre del año en curso.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx