¿SEP anuncia regreso a clases presenciales en noviembre? Esta es la verdad

¿SEP anuncia regreso a clases presenciales en noviembre? Te decimos la verdad de la fecha oficial para el retorno a las aulas.
¿SEP anuncia regreso a clases presenciales en noviembre? Esta es la verdad ¿SEP anuncia regreso a clases presenciales en noviembre? Esta es la verdad ¿SEP anuncia regreso a clases presenciales en noviembre? Esta es la verdad

¿SEP anuncia regreso a clases presenciales en noviembre? Te decimos la verdad de la fecha oficial para el retorno a las aulas.

Regreso a clases presenciales SEP 2021

La titular de la SEP, Delfina Gómez indicó que tras la disminución de contagios por covid-19 en las aulas, los alumnos y alumnas pueden regresar a clases presenciales.

De acuerdo con la SEP, los profesores y profesoras se encuentran vacunados, de tal manera que hace un ambiente seguro para los estudiantes.

A seis semanas del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 han regresado a las escuelas más de 16 millones de estudiantes en todo el país- SEP

SEP anuncia regreso a clases presenciales en noviembre para preescolar, primaria y secundaria

regreso a clases 2021 sep
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

La Secretaría de Educación Pública anunció un posible regreso a clases de todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Sin embargo, esto será siempre y cuando el semáforo de la entidad se encuentre en verde, los que en algunos estados ya es posible como en el Edomex.

Asimismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que todos los estudiantes que aún no asistan a clases presenciales deberán volver a las aulas.

¿Es verdad que regresarán a clases presenciales en México?

El gobierno de México junto con la SEP indicó que, dentro de un mes, es decir, en noviembre, todos los alumnos deberán volver a clases.

Sin embargo, la SEP indicó que esto es una medida urgente para que los niños y niñas puedan fortalecer sus habilidades sociales.

También es importante destacar que como tal la SEP no ha dado una fecha oficial, pero se espera que el retorno sea después del mega puente de noviembre.

Delfina Gómez Álvarez reiteró que el acompañamiento de madres y padres de familia, autoridades de salud, favorecen el regreso seguro a las actividades presenciales.

Por otro lado, la UNICEF explicó que el regreso a clases presenciales se debe de dar ya en México, debido a que de los únicos países que aún mantiene la modalidad de clases híbridas.

Lo anterior es decir que se maneja un esquema a distancia y presencial. Cabe destacar que algunos padres no están conformes con esta decisión.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx