¿Regreso a clases presenciales será oficial en noviembre?, SEP lo aclara

¿Noviembre es la fecha del regreso a clases presenciales?, a continuación te decimos lo que se sabe y lo que ha indicado la SEP y la SEDUC.
¿Regreso a clases presenciales será oficial en noviembre?, SEP lo aclara ¿Regreso a clases presenciales será oficial en noviembre?, SEP lo aclara ¿Regreso a clases presenciales será oficial en noviembre?, SEP lo aclara

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez ha dado una fecha pero qué hay de la institución como tal, qué ha dicho al respecto, nosotros te decimos lo que se sabe.

Como lo hemos mencionado con anterioridad, hasta el momento la (SEP) no ha confirmado ni dado un comunicado oficial al respecto por lo que continúan las clases en modalidad mixta, presencial y a distancia.

Mucho se ha señalado acerca de este regreso a clases presenciales, puesto que Gómez, titular de esta secretaría educativa mencionó en el centenario de la (SEP) que esperaba que regresarán más alumnos a clases en noviembre.

…En estos próximos, no sé, un mes (novimebre) ya estemos llegando al objetivo, que es precisamente, toda la población esté en las aulas. El 95 a 97 por cierto de los niños están trabajando, ya sea en clase o con Aprende en Casa. Indicó Gómez.

Por otro lado, en el Estado de México se ha mencionado en repetidas ocasiones que el regreso a clases presenciales es voluntario y los padres de familia decidirán si llevar o no a las aulas a sus hijos.

lo que se sabe del regreso a clases de noviembre 2021
Foto vía: SEP

Alumnos que han regresado a clases presenciales.

En números, la (SEP) informó que han sido casi 16.5 millones de alumnos que aprenden presencialmente pero con las medidas sanitarias.

¿Contagios en el salón de clase?

Del comienzo de este ciclo escolar 2021-2022 solo ha habido un total de 0.25% de contagios por cada 1000 alumnos, así lo ha sostenido el Subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Por otro lado, en el mes de noviembre se avecina el último megapuente de este año, por ello, te decimos las  fechas y los días que caen los puentes de noviembre.

Además, aprovechamos para decirte lo que se ha dicho sobre la fecha del regreso a clases en el Estado de México para que lo consideres.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx