Buen Fin 2021: Cuidado estas tiendas tienen más quejas ante la Profeco

El buen fin 2021 está cada vez más cerca, por esto mismo te dejamos una lista de las tiendas con más quejas ante la Profeco
Buen Fin 2021: Cuidado estas tiendas tienen más quejas ante la Profeco Buen Fin 2021: Cuidado estas tiendas tienen más quejas ante la Profeco Buen Fin 2021: Cuidado estas tiendas tienen más quejas ante la Profeco

El Buen Fin 2021, es la época del año en donde las tiendas hacer ofertas a los productos que venden, sin embargo, algunas de estas tienen más de un reporte ante la Profeco, aquí te contamos los detalles.

Las tiendas que son denunciadas a la Procuraduría Federal del Consumidor, es porque tienen ofertas engañosas en sus productos.

Ante esto, la Profeco junto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pide a los ciudadanos que comparen los precios del Buen Fin 2021 entre las mismas tiendas.

Buen Fin 2021: Cuidado estas tiendas tienen más quejas ante la Profeco
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles son las tiendas con más quejas ante la Profeco durante el Buen Fin?

La lista de acuerdo con la Profeco está integrada por las siguientes tiendas que recibieron quejas en el Buen Fin del 2020:

  • Walmart – recibió el 43% de las quejas durante este periodo.
  • Elektra – con el 23%.
  • Home Depot – 3%.
  • Chedraui – 3%.

Tiendas en Internet que recibieron quejas en el Buen Fin del año pasado fueron las siguientes:

  • Whirlpool.
  • Walmart.
  • Liverpool.
  • Samsung Electronics.
  • Best Buy.

Por esto mismo, El Titular de la Profeco Ricardo Sheffield, señaló que estás tiendas tendrás la especial atención durante esta semana.

De igual manera recalco en una conferencia de prensa cuales eran los motivos por lo que la gente se quejaba de estos lugares, y estas quejas eran por la cancelación de compra y la publicidad engañosa.

La Profeco señaló que a la tienda que se sorprenda haciendo publicidad engañosa, llegarían a tener multas de hasta 3.5 millones de pesos.

¿Cuándo es el Buen Fin 2021?

El Buen Fin 2021 se llevará a cabo en los días 10 al 16 de noviembre del presente año, tiendas harán descuentos en las tiendas departamentales, como tiendas en línea.

Te invitamos a seguir las actualizaciones sobre este a través de la página del Gobierno de México y si quieres conocer más detalles sobre el Buen Fin 2021, da clic aquí.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona