¿Cómo será el Desfile de Día de Muertos 2021 de la Ciudad de México?

Si aún no sabes qué hacer en CDMX en Día de Muertos lánzate al enigmático y monumental Festival de Día de Muertos el cual contará con 12 carros alegóricos.
¿Cómo será el Desfile de Día de Muertos 2021 de la Ciudad de México? ¿Cómo será el Desfile de Día de Muertos 2021 de la Ciudad de México? ¿Cómo será el Desfile de Día de Muertos 2021 de la Ciudad de México?

¿Habrá Desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX?

Te tenemos buenas noticias, pues este año, las autoridades de Ciudad de México encabezadas por Claudia Sheinbaum han indicado que el Desfile de Día de Muertos sí regresará este 2021 a las calles de la capital del país.

Y lo mejor de todo es que aquí te traemos todos los detalles de este icónico evento que se hizo real a través de la ficción.

¿Cuándo será el Desfile de Día de Muertos 2021?

Atención, pues el monumental Desfile de Día de Muertos se está planeado para el último día de octubre es decir para el día domingo 31, en plena noche de brujas.

Así que aprovecha el mega puente que tendrán los niños y sal a disfrutar de esta hermosa tradición mexicana de Día de Muertos.

¿De dónde saldrá el desfile?

Este año el desfile comenzará en Campo Marte y terminará en la Plaza constitución, es decir su punto final será el centro histórico de la CDMX.

Así que no hay pretextos para ver y vivir en carne propia este enigmático evento que tendrá 12 carros alegóricos.

¿Cómo será el desfile de Día de Muertos de CDMX?

Este año, el gran Desfile de Día de Muertos fusionará los 500 años de la resistencia indígena y los 200 años de la Independencia de México es por ello que a lo largo de todo el recorrido podremos disfrutar de:

  • Divertidos alebrijes.

  • Catrinas y catrines.

  • Carros alegóricos.

  • Música en vivo.

  • Caracoles y tambores (haciendo alusión a México prehispánico).

  • Bailarines.

  • Elementos distintivos durante el recorrido como el maíz y el colibrí.

  • Ofrendas.

  • Atributos relacionados con el Mictlán y muchos más.

¿Cuánto cuesta el Desfile?

Lo mejor de todo es que este evento es totalmente gratuito, lo único que te recomendamos es llegar a buena hora para poder disfrutar del festival.

Pues si llega tarde es posible que no encuentres un buen lugar para tener la mejor vista.

Además te recordamos que deberás respetar todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx