¿La escuela puede obligar a mi hijo a regresar a clases presenciales en noviembre?

Conoce si las escuelas de la SEP podrán obligar a los estudiantes a ir a la escuela de manera presencial en noviembre.
¿La escuela puede obligar a mi hijo a regresar a clases presenciales en noviembre? ¿La escuela puede obligar a mi hijo a regresar a clases presenciales en noviembre? ¿La escuela puede obligar a mi hijo a regresar a clases presenciales en noviembre?

¿Pueden obligar a mi hijo a regresar a clases presenciales en noviembre?

Hasta el momento las estipulaciones para regresar a clases presenciales son las mismas, por lo cual ninguna institución educativa perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) podrá obligar a los padres de familia a llevar a sus hijos a la escuela.

Así que a pesar de que el regreso para todos los alumnos y alumnas este fijado para noviembre, nadie podrá obligar a los estudiantes a acudir de manera presencial.

Al menos que salga algún informe oficial de la SEP en el que se indique lo contrario, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.

Sin embargo la SEP espera que tanto madres como padres de familia y así mismo tutores envíen a los alumnos y alumnas a clases presenciales de manera voluntaria.

¿Puedo denunciar a la escuela si obliga a mi hijo a asistir de manera presencial?

La SEP ha puesto a disposición la plataforma Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP), para que padres, madres y tutores puedan expresar sus quejas o inconformidades sobre el regreso a clases.

Así que a través de este sitio podrás hacer la denuncia pertinente en caso de que obliguen a tu hijo a ir a clases presenciales..

¿Cuándo van a regresar a clases presenciales los alumnos de la SEP?

El pasado 06 de octubre la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez  indico que el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 se espera para el mes noviembre.

La decisión de regresar a clases presenciales para esta fecha se dio después de no existir grandes rebrotes del actual coronavirus.

¿Por qué la SEP va a regresar a clases en noviembre?

La SEP ha comentado que la decisión de regresar a las aulas en noviembre se dio para retomar la normalidad en la educación de todos los niños, niña y adolescente de México.

Puesto que se busca disminuir y así mismo erradicar el rezago educativo que dejo la pandemia.

¿Cuántos alumnos de la SEP han regresado a clases presenciales?

Según datos de la SEP al menos un 54 por ciento de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria han considerado regresar a clases presenciales en todo el país.

Por lo que se espera que en los próximos meses este porcentaje aumente de manera considerable, esto después de que una mayor parte de la población se encuentre inmunizada.

 

ADL