¿Cómo registrarse en tandas para el Bienestar 2021?

Conoce los requisitos y modos de registro para el programa de tandas para el Bienestar 2021 y obtén desde 6 mil hasta 20 mil pesos de apoyo.
¿Cómo registrarse en tandas para el Bienestar 2021? ¿Cómo registrarse en tandas para el Bienestar 2021? ¿Cómo registrarse en tandas para el Bienestar 2021?

¿Qué es el programa tandas para el Bienestar?

Las tandas para el Bienestar en realidad es un programa llamado “Microcréditos para el Bienestar”, el cual integra parte de los 30 Programas y Proyectos Prioritarios del Gobierno de México para apoyar a la población.

¿Qué apoyo otorgan las tandas para el Bienestar 2021?

El programa usualmente conocido como tandas para el Bienestar ofrece dos tipos de apoyo a los beneficiarios:

  1. Apoyo mediante Financiamiento inicial o subsecuente: Son préstamos sin intereses que se otorgan de manera individual a las personas.

  2. Asesoría y Capacitación: Son asesorías sobre emprendimiento que se les proporcionan a los beneficiarios del programa a través de cursos presenciales o en línea.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser parte de las tandas del Bienestar?

  • Solicitud de incorporación al programa.
  • Clave CURP.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
  • Tener entre 30 y 67 años de edad.
  • Contar con un negocio con más de seis meses de operación (no de giro agropecuario ni minero).
  • Información personal y sobre el negocio para llenar una cédula.
  • Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del programa (media, alta o muy alta marginación de acuerdo al Consejo Nacional de Población).

https://twitter.com/RedAMLOmx/status/1105484555585228801/photo/1

¿Cómo inscribirse a la tanda para el bienestar?

Si deseas inscribirte a este programa de apoyo económico deberás realizar los siguientes pasos, recuerda que el programa de tandas para el Bienestar tiene por objetivo impulsar la economía de los emprendedores que apenas están iniciando su negocio.

Además existen tres modos de inscribirte al programa tandas para el Bienestar los cuales son:

  1. En primer lugar deberás cumplir con todos los requisitos antes señalados, después de ello acude a las oficinas de la Secretaría de Bienestar de tu entidad federativa.

  2. Sin embargo, también puedes esperar a que las brigadas acuden a tu colonia y te inviten a participar e inscribirse al programa de tandas por el Bienestar.

  3. O por otra parte, podrías realizar una llamada al 800 63 94 264 y solicitar tu registro, esto en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 21:00 horas.

    De esta manera se te dará un folio el cual te será solicitado una vez que te realicen una visita para corroborar la información dada.

¿Cuánto dinero otorgan en el programa de las tandas de la Secretaría del Bienestar?

El apoyo otorgado a los beneficiarios del programa tandas para el Bienestar va desde los 6 mil hasta los 20 mil pesos estos de acuerdo a lo indicado en el siguiente recuadro.

Foto vía: Captura Secretaría del Bienestar

ADL