Huertos de Traspatio en Toluca: ¡El IMM te ayudará a tener uno en casa!

¿Te gustan los huertos de traspatio? El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca te ayudará a tener uno. ¡Aquí te decimos cómo inscribirte!
Huertos de Traspatio en Toluca: ¡El IMM te ayudará a tener uno en casa! Huertos de Traspatio en Toluca: ¡El IMM te ayudará a tener uno en casa! Huertos de Traspatio en Toluca: ¡El IMM te ayudará a tener uno en casa!

El gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de la Mujer ponen a la disposición de todas las mujeres de Toluca el Programa de Huertos de Traspatio. ¡Aquí te decimos como solicitar el beneficio!

¿Qué es un Huerto de Traspatio?

Los huertos de traspatio, mejor conocida como huerto familiar o urbano, practican en una escala doméstica, el cultivo de flores, hierbas aromáticas, hortalizas y frutales; para obtener así, productos de consumo familiar.

Registro para acceder al beneficio: Huertos de Traspatio en Toluca

Si estás interesada en inscribirte al programa de Huertos de Traspatio en Toluca, tienes hasta el 10 de octubre para poder realizar tu registro en la página web.

Ingresa la página oficial del registro del programa de Huertos de Traspatio en Toluca e ingresa tus datos: nombre completo y número de teléfono de contacto.

También, ten a la mano un correo electrónico que utilices con regularidad, ya que ahí te enviarán toda la información con respecto a tu registro.

Además, te solicitarán fotografías de tu Identificación Nacional Electoral (INE), por ambos lados; toma en cuenta que para acceder al beneficio tienes que vivir en Toluca.

Recuerda, si quieres tener un Huerto de Traspatio, tienes que realizar tu registro lo antes posible, ya que solo habrá 212 disponibles.

si quieres tener un Huerto de Traspatio que el Instituto Municipal de Mujer te ofrece, tienes hasta el 10 de octubre para inscribirte. 
Foto: Gobierno de México

Beneficios del programa

La administración de Toluca, busca con esta iniciativa apoyar la economía y la salud alimentaria de las familias del municipio.

Los huertos familiares, además de impactar de manera directa a las familias mediante el ahorro, la calidad y sanidad de los productos y todo lo que representa tener un huerto, funciona como una terapia antiestrés para adultos y niños.

Por lo que, cuidar el huerto resulta ser una actividad en la que se viven momentos de tranquilidad y se conecta directamente con el cuidado y amor a la naturaleza.

Los Huertos de Traspatio son una inversión, ya que a largo plazo no tendrás que comprar, por ejemplo, las hierbas de olor y algunos vegetales. Así, lo que siembras hoy te alimentará mañana.

Recuerda, si quieres tener un Huerto de Traspatio que el Instituto Municipal de Mujer te ofrece, tienes hasta el 10 de octubre para inscribirte.

El Gobierno municipal de toluca a traves del instituto municipal de la mujer te ofrecen el programa de huertos de traspatio aqui te decimos como inscribirte
Foto: Instituto Municipal de la Mujer

JHG

Sigue leyendo

Concurso Estatal de Fotografía del EdoMéx: ¡Es la oportunidad de mostrar tu talento!

Línea Naranja de Toluca: ¡No estás sola frente a la violencia!

Salario Rosa 2021 en EdoMéx: ¿Cómo me registro para cobrar apoyo de 1,200 pesos mensuales?