Se acerca apagón de internet el próximo 30 de septiembre

El próximo jueves 30 de septiembre ocurrirá un apagón de internet en algunos dispositivos, por lo que ya no podrán conectarse a la red.
Se acerca apagón de internet el próximo 30 de septiembre Se acerca apagón de internet el próximo 30 de septiembre Se acerca apagón de internet el próximo 30 de septiembre

El próximo jueves 30 de septiembre ocurrirá un apagón de internet en algunos dispositivos, por lo que ya no podrán conectarse a la red.

Entre los dispositivos afectados se encuentran celulares, tabletas, consolas de videojuegos, computadoras, pantallas, entre otros.

¿Por qué ocurre el apagón de internet?

Se trata de una actualización en los servidores, por lo que dispositivos antiguos perderán su capacidad de conectarse a internet.

Por esta razón, será importante revisar si es posible realizar una actualización de dispositivos, para de esta forma evitar este apagón.

Foto vía: Especial

¿Qué dispositivos dejarán de conectarse a internet?

Te presentamos una pequeña lista de los dispositivos que se verán afectados por el apagón de internet del próximo 30 de septiembre.

  • Celulares y tabletas con Android Gingerbread 2.3.6 y anteriores
  • Equipos iOS 9 y versiones anteriores
  • Blackberry 10.3.3 y versiones anteriores
  • Play Station 3 y sistemas anteriores a la versión 5.0
  • Nintendo 3DS
  • Ordenadores con Windows XP  SP3 o más antiguos

De igual forma, se podrán ver afectados algunos electrodomésticos y dispositivos que se conecten a internet y hayan sido adquiridos antes de 2017.

¿Cómo evitar el apagón de internet?

Para poder evitar este problema será necesario descargar un firmware de manera manual e intentar instalarlo de través de una USB.

En la mayoría de casos será posible solucionar este inconveniente con esta simple actualización, sin embargo, otros tantos no tendrán remedio, por lo que será necesario sustituirlos con un equipo o dispositivo más reciente.

DFC