Centro histórico de Toluca sufre destrozos tras paso de marcha feminista

Integrantes de la marcha feminista a favor del aborto legal en Toluca causan destrozos en diferentes edificios de la ciudad en la movilización 28S.
Centro histórico de Toluca sufre destrozos tras paso de marcha feminista Centro histórico de Toluca sufre destrozos tras paso de marcha feminista Centro histórico de Toluca sufre destrozos tras paso de marcha feminista

Marcha Feminista a favor del aborto en Toluca

La tarde de este 28 de septiembre, cientos de mujeres en su mayoría vestidas de negro y con paliacate verde, se dieron cita en el «Monumento a los Maestros» en Toluca para marchar a favor del aborte legal, seguro y gratuito.

Tras congregarse en diferentes contingentes, todas las y los integrantes de la movilización a favor del aborto legal en Toluca, caminaron en dirección de Palacio Nacional.

Feministas causan destrozos en diferentes edificios de Toluca

Durante su paso hacia Palacio Nacional, las integrantes de la marcha feminista realizada en Toluca dejaron diferentes destrozos, rompieron vidrios y realizaron diversas pintas en varios edificios y fachadas en la ciudad.

Entre los edificios dañados se encuentran:

  • En nuevo edificio de la UAEMex ubicado en Rayón.

  • Rectoría UAEMex.

  • La Cámara de Diputados.

  • Plaza González Arratia.

Elementos de seguridad resguardan la Plaza Cívica

A pesar de que desde tempranas horas de este martes 28 de septiembre más de 500 elementos de la policía resguardaron y acordonaron la zona, las y los integrantes de la movilización se adueñaron del lugar.

Puesto que las integrantes de los diferentes colectivos feministas a favor del aborto legal, protestaron frente a palacio.

Mientras otras se ubicaban frente a Cámara de Diputados pintando y golpeando las puertas de esta edificación.

Foto vía: Pedro Antonio

Creyentes y provida resguardan Catedral de Toluca

A su vez, fieles y de igual manera personas provida se dieron cita en la Catedral de Toluca desde las 13:00 horas, esto para cuidar la inmediaciones del recinto religioso.

Lo anterior debido a la convocatoria del famoso «Pañuelazo 28S» que se realizó a través de redes sociales.

Pues habría que recordar que en la marcha pasada las manifestantes pintaron los muros de la iglesia con diferentes mensajes a favor del aborto legal.