Este martes 28 de septiembre Toluca marchará a favor del aborto legal

El martes 28 de septiembre, diferentes colectivos feministas marcharan en Toluca a favor del aborto legal, gratuito y seguro, conoce los detalles.
Este martes 28 de septiembre Toluca marchará a favor del aborto legal Este martes 28 de septiembre Toluca marchará a favor del aborto legal Este martes 28 de septiembre Toluca marchará a favor del aborto legal

¿Cuándo se realizará una marcha a favor del aborto en Toluca?

El martes 28 de septiembre las colectivas y mujeres organizadas del Estado de México convocan a realizar una marcha a favor del aborto legal en Toluca.

Por lo cual te recomendamos tomar tus precauciones debido a que existe la posibilidad de cierres de calles durante la realización de la movilización convocada en Toluca.

¿Cuál es el punto de partida de la marcha del 28 de septiembre en Toluca?

El punto de reunión de la marcha a favor del aborto legal será “El Monumento a los Maestros”, el cual se ubica en Toluca de Lerdo.

Sin embargo, la invitación lanzada a través de redes sociales hace hincapié a asistir siguiendo todas las medidas sanitarias, sobre todo priorizando el uso del cubrebocas.

¿A qué hora se hará la marcha a favor del aborto legal en Toluca?

El colectivo del Estado de México ha indicado que la reunión se llevará a cabo a las 13:00 horas, sin embargo la movilización comenzará a las 14:00 horas, por lo cual el tráfico puede verse afectado.

Debido al horario se les recomienda a los interesados a:

  • Mantenerse bien hidratados.

  • Cubrirse del sol.

  • Lleva gel antibacterial para desinfectar tus manos.

  • Hacer caso omiso de las provocaciones que llegasen a ocurrir.

¿Por qué se marchará el 28 de septiembre?

Diferentes colectivos feministas realizarán una marcha el día 28 de septiembre en Toluca y otras partes de la República Mexicana para solicitar a las autoridades el aborto bajo las siguientes características:

  • De manera legal.

  • Que sea seguro.

  • De modo gratuito.

¿Cómo se identificarán las mujeres de la marcha a favor del aborto en Toluca?

Las organizadoras de la marcha a favor del aborto legal, seguro y gratuito, solicitan a las interesadas que deseen participar en la movilización asistir preferentemente con:

  • Ropa negra.

  • Calzado cómodo.

  • Pañuelo color verde.

Así mismo, recomendaron realizar carteles a favor del aborto en diferentes cartulinas, lonas o cualquier tipo de papel.

marcha a favor del aborto legal 28 de septiembre toluca
Foto vía: Facebook @OEAnt.UAEMex

¿Quiénes pueden participar en la marcha a favor del aborto?

Por otra parte, les recordamos que esta marcha contempla a mujeres, infancias, maternidades y personas con capacidad gestante.

Sin embargo, el colectivo ha anunciado que en caso de unirse más personas a la marcha, el contingente mixto marchara detrás de todos los demás.

Actividades realizadas por las feministas en Toluca

Además de la marcha, diferentes colectivos feministas realizarán un conversatorio y asimismo un bazar en la Alameda Central de Toluca, esto a partir de medio día.

Por otra parte, en el Calvario de Toluca, se realizará otro conversatorio al aire libre para hablar de diferentes temas.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx