Feministas del Edomex exigen el aborto legal en la entidad

Una marcha feminista llegó al centro de Toluca para exigir al Congreso Local el aborto legal en todo el Edomex, puesto que buscan que se haga Ley.
Feministas del Edomex exigen el aborto legal en la entidad Feministas del Edomex exigen el aborto legal en la entidad Feministas del Edomex exigen el aborto legal en la entidad

Feministas exigen Ley del Aborto Legal en Edomex

La tarde del martes 10 de agosto un grupo de feministas nuevamente se dieron cita para exigir el aborto legal en el Edomex, esto después de que la semana pasada se reunieran en diferentes puntos de la ciudad para exigir el mismo punto.

Sin embargo, en esta ocasión, las feministas bloquearon las calles de Lerdo e Independencia, esto a la altura de Palacio de Gobierno para poder demostrar su petición.

Marchas feministas en Toluca

En esta ocasión el contingente feminista caracterizado por pañuelos y los colores negro y verde salió de la Plaza González Arratia rumbo a la Cámara de Diputados, dónde más tarde comenzaron a pintar los muros del Congreso.

Ante dicho ataque, ocasionado a favor del aborto legal del Edomex, el personal de seguridad del Congreso de la Unión estatal roció de agua y gas al grupo feministas que se encontraba en el lugar, esto desde el techo de la Cámara de Diputados.

¿Qué peticiones hacen los colectivos feministas en Edomex?

A través de diferentes redes sociales y por medio del hashtag #SeráLeyEdoMex, diferentes grupos feministas se dieron a la tarea de invitar a las marchas para exigir el aborto legal en Edomex, las cuales buscan:

  • Permitir el aborto legal en Edomex antes de las 12 semanas de gestación.

  • La maternidad debe ser deseada no obligada.

  • Despenalización del aborto en el Estado de México.

  • «La maternidad será deseada»

¿Qué ha pasado con la iniciativa del aborto legal en Edomex?

La propuesta del aborto legal en el Edomex ha quedado en pausada, esto debido a intereses entre partidos políticos, por lo cual hasta el momento no existe respuesta sobre la petición de estas mujeres.

Sin embargo, los diferentes colectivos feministas del Edomex seguirán al pie de lucha para obtener el fallo a favor sobre el aborto legal.

ADL