¿Cómo será el clima en el Edomex hoy?, aquí te decimos

El clima en el Edomex está cada vez más cambiante, recuerda tomar tus precauciones y si no sabes que hacer en caso de lluvias aquí te decimos.
¿Cómo será el clima en el Edomex hoy?, aquí te decimos ¿Cómo será el clima en el Edomex hoy?, aquí te decimos ¿Cómo será el clima en el Edomex hoy?, aquí te decimos

¿Cómo será el clima en el Edomex hoy?, es una de las preguntas que se hacen muchas personas antes de salir de su casa, nosotros te contamos como estará el día de hoy; y por cualquier cosa toma tus precauciones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el día de hoy en el Valle de México comenzó con un cielo medio nublado y se espera que por la tarde haya lluvias puntuales fuertes.

¿Cómo será el clima en el Edomex hoy?, aquí te decimos
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Mientras que, en las zonas del Noreste de la República Mexicana, se espera que el ambiente sea caluroso, así que mantén tus precauciones.

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre la presencia de dos canales de baja presión, el primero se mantendrá extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con inestabilidad atmosférica superior.

En cuanto al segundo el canal de baja presión, está extendiéndose sobre el sureste país y el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas del norte, noreste y sureste de México.

¿Cuál será la temperatura en el Edomex el día de hoy?

La temperatura que se tiene estimada en la entidad mexiquense es 20 a 22°C, como máxima, mientras que la mínima será de 3 a 5°C.

En cuanto a la Ciudad de México (CDMX), se tienen pronosticadas las siguientes temperaturas; máxima de 23 a 25°C, mientras que la mínima será de12 a 14°C.

¿Cuándo empieza la temporada de lluvias en el Edomex?

La temporada de lluvias en el Edomex regularmente empieza en el mes de abril y va concluyendo aproximadamente en el mes de noviembre.

Por estos tiempos de lluvia el Gobierno del Estado de México solicitó lo siguiente a la población:

  • Vigila que los restaurantes y dueños de negocios viertan sus desechos en el desagüe.
  • Reporta obstrucciones de pozos, sumideros y otras estructuras que impidan el desagüe de agua de lluvia.
  • Evita tirar basura y colillas de cigarro en las calles.
  • Evita el uso desmedido de bolsas de plástico.
  • Mantén limpias las alcantarillas cercanas a tu domicilio.

Para mantenerte más actualizado y saber cómo será el clima en el Edomex, visita la página del Gobierno del Edomex y la del Servicio Meteorológico Nacional y no olvides tomar tus precauciones.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona