Sigue la tala del Nevado de Toluca

Sigue la tala del Nevado de Toluca Sigue la tala del Nevado de Toluca Sigue la tala del Nevado de Toluca

Toluca, EdoMéx.- Ejidatarios de San Juan de las Huertas denunciaron que el problema de la tala legal e ilegal en el Nevado de Toluca ha empeorado, pues bajan entre tres y cuatro camiones cargados de madera a la semana y muchos son árboles sanos, por lo cual pidieron a las autoridades vigilar la zona y detener el ecocidio.

El ejidatario advirtió que la misma SEMARNAT dio permisos, en el anterior gobierno federal, para que se talen árboles en el Xinantécatl hasta el año 2028, pero nadie verifica que se corten los que están enfermos en las cantidades acordadas, mientras particulares al parecer también tienen permisos.

Los camiones llenos de troncos bajan en la mañana y noche, por lo que no se hace nada y el monte se sigue devastando día con día.

“Como ejidatarios y como representantes ¿qué podemos hacer? Nada, no hay vigilancia y le corresponde al gobierno cuidar qué están haciendo. Los permisos los dio SEMARNAT, pero nadie verifica que no estén enfermos, nadie quiere ir a vigilar, a revisar y le corresponde al gobierno, PROBOSQUE dice que va a ir, que está vigilando, pero la verdad no lo hace».

“Queremos hacer un llamado a las autoridades, al gobierno federal y al estatal para que hagan algo, que vigilen, que hagan presencia allá arriba a ver si baja tantito esa tala, yo lo llamaría un ecocidio. Están acabando con el bosque”, alertó.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx