Clima.- La ola de calor ha ocasionado altas temperaturas en varias zonas de México, por lo que muchas personas buscan refrescarse de diferentes maneras, tratando de evitar líquidos calientes, por ejemplo, los caldos, sin embargo, pueden ayudar a llevar mejor la ola de calor.
Aunque antes de contarte los detalles te recomendamos la siguiente nota ¿Mucho calor? Por estas razones no debes dormir con el ventilador encendido.
¡Un caldito pal calor!
En México se ha convertido en un meme que las mamás hagan caldos para comer cuando hace mucho calor, pero contrario a lo que piensan muchos, este platillo es de gran ayuda ahora con las temperaturas altas.
Antes de continuar, ya que hablamos sobre el calor te podría interesar estos Hacks para sobrevivir al calor si eres pobre.

Según diversos estudios, consumir un bebida o un caldo caliente cuando hace calor ayudará a que tu temperatura corporal pueda nivelarse, logrando así reducir la sensación térmica tan fuerte, como puedes ver las mamás de México una vez mas tienen razón.
¿Entonces es malo consumir líquidos fríos?
Primero, es importante mencionar que con esta ola de calor es necesario tener una buena hidratación, sin embargo, los especialistas se dividen, pues algunos consideran que no es bueno tomar bebidas frías cuando hace calor, mientras que otros opinan lo contrario, así que lo mejor sería tomarlas en una temperatura media, ni super frías, ni muy tibias.
Para finalizar, si prefieres más las cosas congeladas o algo por el estilo, te recomendamos lo siguiente: