Becas Benito Juárez 2021 – ¿Cómo solicitar manutención de 3 mil 600 pesos?

Las Becas Benito Juárez abren su convocatoria 2021 para solicitar apoyo de manutención de 3 mil 600 pesos, para alumnos de nuevo ingreso.
Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cómo solicitar manutención de 3 mil 600 pesos? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cómo solicitar manutención de 3 mil 600 pesos? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cómo solicitar manutención de 3 mil 600 pesos?

Las Becas Benito Juárez abren su convocatoria 2021 para solicitar apoyo de manutención de 3 mil 600 pesos, para alumnos de nuevo ingreso.

Se trata de una labor en conjunto de la Coordinación Nacional de Becas y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de ayuda en este regreso a clases.

Por esta razón, si aún no cuentas con un apoyo económico por parte del Gobierno de México, esta información te interesa.

¿Cómo solicitar la Beca de Manutención Benito Juárez?

Podrán solicitar este apoyo todos los estudiantes universitarios que se encuentren inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IPES). Además se deberá de contar con los siguientes requisitos:

  • Solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)
  • Tener CLABE Interbancaria
  • Estar inscrito en el actual ciclo escalar
  • No contar con otro apoyo económico
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

La CLABE interbancaria es un número de 18 dígitos, mediante la cual podrás recibir transferencias electrónicas directamente a una cuenta de banco.

¿Cómo me registro para la Beca de Manutención?

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, por lo que aún tienes tiempo de ingresar a la página del gobierno de México

En tanto, los resultados serán dados a conocer a través de la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), el próximo 25 de octubre.

¿Cuándo es el próximo pago?

Actualmente, la beca de manutención ofrece un apoyo bimestral de mil 800 pesos, sin embargo, con la suma de los bimestres septiembre-octubre y noviembre diciembre.

Para mayor información, puedes comunicarte a través de la Línea del Bienestar al teléfono 800 500 5050 y 55 54 82 07 00. Así mismo, puedes mandar tus dudas y comentarios a través del correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC