Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad: ¡Aumentará para el 2022!

Para el 2022 este será el monto que se entregará a las personas inscritas en la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad.
Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad: ¡Aumentará para el 2022! Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad: ¡Aumentará para el 2022! Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad: ¡Aumentará para el 2022!

¿Recibes la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad o conoces a alguien quien está inscrito? Es importante que sepas que para el año 2022 el monto del apoyo económico aumentara.

A continuación, te decimos cuanto será el monto total del apoyo económico de la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad y, si aún no estás inscrito, quienes pueden tramitar la pensión.

Foto: Gobierno de México

¿A cuánto aumentará el monto de la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad?

De acuerdo con lo informado, hace un par de días, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, la Pensión del Bienestar aumentará 150 pesos bimestrales a partir del 2022.

Según datos de la Secretaría de Bienestar, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad, reciben dos mil 550 pesos bimestrales.

Por lo que, el monto del apoyo económico quedará en mil 350 pesos mensuales; entonces, los beneficiarios recibirán dos mil 700 pesos bimestrales.

Requisitos para registrarse a la Pensión del Bienestar

Los niños y las niñas, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años de edad; así como personas de 30 hasta 65 años de edad, puede registrarse a la Pensión del Bienestar.

Para solicitar este apoyo económico de la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad debes contar con la siguiente documentación en original y copia:

  • Acta de nacimiento.
  • También, una identificación vigente de la persona con discapacidad permanente o de la persona adulta auxiliar.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Además, un certificado médico que acredite y señale la discapacidad

Finalmente, para poderte registrar a la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad debes tender a la mano un comprobante de domicilio con antigüedad menor a seis meses.

JHG

Sigue leyendo

CDMX Pensión del Bienestar 2021: ¡Quedan pocos días para concluir registro del apoyo económico a adultos mayores!

Requisitos y dónde registrarse para recibir la Pensión del Bienestar 2021

Modalidad 40: Cómo obtener pensión de 50 mil pesos en el IMSS

¿Clases presenciales obligatorias? SEP abre plataforma para denunciar a instituciones educativas

Pensión del Bienestar 2021. Todo sobre el registro para adultos mayores en CDMX