SAT aumentará vigilancia en depósitos a cuentas mayores a 15 mil pesos

SAT anunció que aumentará la vigilancia en los depósitos a cuentas en efectivo mayores a 15 mil pesos que los cuentahabientes realicen.
SAT aumentará vigilancia en depósitos a cuentas mayores a 15 mil pesos SAT aumentará vigilancia en depósitos a cuentas mayores a 15 mil pesos SAT aumentará vigilancia en depósitos a cuentas mayores a 15 mil pesos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que pondrá más vigilancia en los depósitos a cuentas en efectivo mayores a 15 mil pesos que se realicen.

Por esta razón, se deberá de tener cuidado a la hora de depositar o recibir arriba de esta cantidad, ya que se realizará una investigación al respecto.

¿Por qué el SAT aumentará su vigilancia en los depósitos?

Esto se debe a la iniciativa de Ley de Ingresos 2022, la cual propone incrementar las obligaciones de las instituciones bancarias con el SAT.

Foto vía: SAT

Por esta razón, estas instituciones financieras deberán de proporcionar información detallada de los depósitos que reciban sus cuentahabientes cada mes.

SAT ¿Qué pasa con las transferencias electrónicas a cuentas?

Mientras tanto, los depósitos en cheque y las transferencias electrónicas que se reciban mayores a 15 mil pesos, no serán reportadas por los bancos.

Entonces, una persona podrá recibir 14 mil pesos al mes y el banco no tendrá la obligación de reportar con el SAT porque no se rebasó el límite de los 15 mil pesos.

Sin embargo, en caso de un depósito en efectivo de 20 mil pesos, aunque el cuentahabiente los retire de forma casi inmediata, si se tendrá que reportar el movimiento.

Finalmente, se hace hincapié en que cualquier cantidad que reciba el contribuyente, debe de pagar impuestos, por lo que el SAT revisará la declaración anual.

DFC