App WhatsApp: ¿En qué equipos Android dejará de funcionar?

Huawei, Lenovo y Sony Ericsson: Si tienes alguno de estos Android, a partir de noviembre, la app de WhatsApp dejará de funcionar en ellos.
App WhatsApp: ¿En qué equipos Android dejará de funcionar? App WhatsApp: ¿En qué equipos Android dejará de funcionar? App WhatsApp: ¿En qué equipos Android dejará de funcionar?

A través de un comunicado, la app de WhatsApp informo que algunos equipos celulares Android, ya no tienen la capacidad tecnológica para soportar las últimas actualizaciones, por lo que, a partir de noviembre del 2021 ya no contará con la app.

¿Por qué no sirve WhatsApp en celulares Android?

A partir de noviembre del 2021 la app de WhatsApp dejará de funcionar en los celulares con Android 4.0.4 o inferior.

Aunque los celulares que cuentan con este Android salieron al mercado poco más de 10 años, seguramente aún hay personas que los utilizan.

Si te diste cuenta de que formas parte de ese grupo de personas que aún utilizan un celular con Android 4.0.4, la app te recomienda:

Que, en medida de lo posible cambies tu dispositivo y, antes de que elimines la app de WhatsApp, realices una copia de respaldo de tu historial de chats, para que no pierdas tus mensajes.

¿En qué equipos aún puede funcionar WhatsApp?

Por lo que, a partir de noviembre del 2021 será necesario tener al menos un celular con Android 4.1 para poder utilizar la app de WhatsApp.

Aún tienes un par de semanas para que puedas juntar y cambiar tu equipo, recuerda tienes hasta noviembre del 2021 cuando la app de WhatsApp deje de funcionar.

¿En qué celulares dejará de funcionar la app?

Entre los equipos que dejara de funcionar la app de WhatsApp se encuentran modelos de Huawei, Lenovo y la extinta Sony Ericsson.

  • Huawei Ascend G615
  • Lenovo 1660
  • Huawei Ascend P1 LTE
  • Sony Ericsson Xperia Arc S
  • Huawei Honor 2
  • ZTE Grand X Pro

No te quedes sin una de las apps de mensajería más importante de México y el mundo. Recuerda, aún tienes algunas semanas para que la app de WhatsApp deje de funcionar en estos equipos. 

Sigue Leyendo

Celulares: con estos consejos, te puede durar más la pila de tu teléfono

¿Dónde llevar residuos electrónicos en Toluca?

¡No tires tus aparatos electrónicos! Recíclalos para disminuir la contaminación de los cuerpos de agua

Multa a quien no cumpla con los requisitos del padrón de telefonía movil