¿Dónde llevar residuos electrónicos en Toluca?

¿Dónde llevar residuos electrónicos en Toluca? Si tienes artículos que ya no te sirvan como laptops, mouses, bocinas, teclados y otros aparatos viejos te decimos qué hacer.
¿Dónde llevar residuos electrónicos en Toluca? ¿Dónde llevar residuos electrónicos en Toluca? ¿Dónde llevar residuos electrónicos en Toluca?

¿Dónde llevar residuos electrónicos en Toluca? Si tienes artículos que ya no te sirvan como laptops, mouses, bocinas, teclados y otros aparatos viejos te decimos qué hacer.

¿Qué son los residuos electrónicos?

Los residuos electrónicos son todos los aparatos que ya no sirven, y se les considera como basura debido a que dejaron de funcionar.

¿Dónde llevar residuos electrónicos en Toluca?

Dónde llevar residuos electrónicos en Toluca.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Conoce la campaña del gobierno municipal de Toluca, «Desconéctate«, la cual busca recuperar estos residuos de manejo especial.

Es por eso que este 28 de agosto de 09:00 a 15:00 horas la campaña para ayudar el medio ambiente estará:

  • La delegación Felipe Chávez Becerril
  • Seminario Las Torres

De acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca, con esto se busca fomentar la cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

«De acuerdo con la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión (INCyTU, 2018), en México cada año se generan aproximadamente el equivalente a 8.2 kilogramos por habitante de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), de los que únicamente el 10% se recicla, 40% permanece en nuestros hogares y el 50% termina en rellenos sanitarios u otros espacios no autorizados sin un tratamiento adecuado» informaron autoridades.

Cabe destacar que esto será posible gracias a la empresa de Reciclaje Chávez, el cual estará recorriendo las delegaciones con una unidad móvil y además se colocará un contenedor en cada oficina.

¿Qué residuos puedo llevar?

Si deseas participar puedes depositar:

  • Cualquier electrónico o electrodoméstico
  • Descompuesto o en desuso:
    • Televisores
    • Computadoras
    • Celulares y todo lo que se conecta.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx