SIGED- Consulta la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021

Sigue estos sencillos pasos para poder consultar la boleta de calificaciones del ciclo escolar pasado a través de la plataforma del SIGED
SIGED- Consulta la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021 SIGED- Consulta la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021 SIGED- Consulta la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021

A través de la plataforma del SIGED los padres de familia pueden realizar la consulta de la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021.

Tener este documento en tus manos es de suma importancia, ya que sirve como comprobante de estudios para poder solicitar una beca, la importancia radica en que este documento viene con el promedio escolar del alumno.

Por cuestiones del COVID-19 muchos padres de familia decidieron no recoger este documento, para la fortuna de ellos existe la plataforma del SIGED donde se podrá descargar la boleta de calificaciones.

Algunos docentes optaron por enviar el documento vía WhatsApp o por correo electrónico para evitar que los contagios se sigan propagando.

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones del SIGED?

Para descargar este documento debes de ingresar a la plataforma del SIGED, posteriormente deberás dar clic en la opción alumnos e ingresar CURP del alumno.

En la pantalla aparecerá la boleta de calificaciones del ciclo anterior pasado para poderlo descargar en formato PDF e imprimir.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo termina el periodo de inscripciones en el EdoMéx?

Algo importante de mencionar es que los alumnos que no realizaron su inscripción al presente ciclo escolar pueden realizarlo a través de la plataforma del Paeb.

Este trámite es para las personas que ingresarán por primera vez a preescolar, primaria y secundaria que no tengan su folio del SAID.

El 30 de septiembre del 2021 es el último día para realizar el trámite, la disponibilidad de espacios depende de cada escuela.

Finalmente te recordamos que el Gobierno mexiquense sigue realizando la entrega de los kits de útiles escolares a alumnos de educación básica.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG