¿Cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar 2021?

El programa de Mi Beca para Empezar acaba de abrir si convocatoria 2021-2022, por lo que te decimos como hacer tu registro y consultar saldo.
¿Cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar 2021? ¿Cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar 2021? ¿Cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar 2021?

El programa de Mi Beca para Empezar acaba de abrir su convocatoria 2021-2022, por lo que te decimos como hacer tu registro y consultar saldo.

Se trata de una ayuda otorgada por el gobierno de la Ciudad de México, con el propósito de que los alumnos de educación básica sigan estudiando.

Por esta razón, a continuación te decimos todo lo que debes saber acerca de este apoyo económico para el regreso a clases.

Foto vía: Mi Beca para Empezar

¿Cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar?

Si ya eres beneficiario del programa podrás conocer el estatus de la tarjeta y consultar el saldo a través de tres opciones:

  • Llamando vía telefónica al número 55 88 90 29 99 y marcando los últimos 8 dígitos de tu Vale Electrónico
  • Ingresando a la página de Mi Beca para Empezar, marcando los últimos 8 dígitos de tu Vale Electrónico, además de tu NIP
  • A través de la aplicación «Obtén Más«, disponible para iOS y Android

¿Cómo me registro en Mi Beca para Empezar 2021?

En caso de aún no pertenecer al programa de Mi Beca para Empezar, ahora Beca Bienestar para Niñas y Niños, puedes registrarte de dos formas.

La primera es descargando la aplicación, «Obtén Más», donde se deberán de colocar algunos datos del alumno como nombre, edad, grado escolar, entre otros.

Mientras que otra opción es ingresar directamente a la página Registro Bienestar y colocar de igual forma toda la información del alumno, escuela y padre o tutor.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, Mi Beca para empezar ofrece montos que van de acuerdo al grado escolar en el que están inscritos los alumnos:

  • Preescolar – 400 pesos mensuales
  • Primaria – 435 pesos al mes
  • Secundaria – 435 pesos mensuales
  • Centro de Atención Múltiple – 500 pesos al mes

Finalmente, si tienes dudas puedes visitar las páginas oficiales del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), así como el del gobierno de la Ciudad de México.

DFC