Becas Benito Juárez Bienestar Azteca – ¿Cómo solicitar mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria?

Las Becas Benito Juárez Bienestar Azteca ofrecen apoyo económico de mil 600 pesos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Becas Benito Juárez Bienestar Azteca - ¿Cómo solicitar mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria? Becas Benito Juárez Bienestar Azteca - ¿Cómo solicitar mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria? Becas Benito Juárez Bienestar Azteca - ¿Cómo solicitar mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria?

Las Becas Benito Juárez Bienestar Azteca ofrecen apoyo económico de mil 600 pesos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Se trata de un programa por parte de la Coordinación Nacional de Becas, con el objetivo de disminuir la deserción escolar.

Para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, los padres de familia podrán obtener una de estas becas siguiendo los siguientes pasos.

¿Cómo obtener una de las Becas Benito Juárez Bienestar Azteca?

Todos los alumnos de educación básica podrán ser beneficiarios a este programa de becas, por lo que solamente deberán de cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en una escuela pública del Sistema de Educación Nacional
  • Comprobante de inscripción al ciclo escolar 2021-2022
  • El alumno deberá de ser menor de 18 años (al momento de solicitar la beca)
  • No contar con otra apoyo económico
Foto vía: Gobierno de México

¿Cómo me registro a las Becas Benito Juárez?

Los interesados en obtener uno de los apoyos económicos que otorga el gobierno de México, deberá de comunicarse a través de la Línea del Bienestar al teléfono 55 1162 0330.

Posteriormente, un servidor dela nación se comunicará y agendará una cita para acudir al domicilio y corroborar que todos los datos sean correctos.

Mientras que de forma presencial, se podrá acudir a la sede de la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), que se ubica en la Ciudad de México.

¿De cuánto es el apoyo?

Actualmente, el monto que ofrecen las Becas Benito Juárez Bienestar Azteca es de mil 600 pesos cada bimestre durante todo el ciclo escolar. Es decir, un apoyo total de 8 mil pesos.

Una vez siendo beneficiario, el apoyo podrá ser depositado a través de una cuenta Bienestar Azteca, previamente abierta.

Finalmente, si tienes dudas o deseas mayor información, puedes comunicarte al Centro de Atención Ciudadana los números 800 500 5050 y 55 54 82 07 00. También puedes mandar tus comentarios al correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC