Becas Edomex 2021 – ¿Cómo solicitar apoyo para educación básica?

Las Becas Edomex abren su convocatoria para el ciclo escolar 2021-2022, por lo que alumnos de educación básica ya podrán solicitar el apoyo.
Becas Edomex 2021 - ¿Cómo solicitar apoyo para educación básica? Becas Edomex 2021 - ¿Cómo solicitar apoyo para educación básica? Becas Edomex 2021 - ¿Cómo solicitar apoyo para educación básica?

Las Becas Edomex abren su convocatoria de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022, por lo que alumnos ya podrán solicitar el apoyo.

Se trata de un apoyo de 800 pesos mensuales, otorgado por el gobierno del Estado de México con el propósito de disminuir la deserción escolar y apoya a las familias mexiquenses.

Por esta razón, si tu hija o hijo se encuentra cursando actualmente la educación preescolar, primaria o secundaria, te decimos como hacer el registro.

¿Cómo solicitar una de las Becas Edomex para educación básica?

Para poder ser beneficiario al programa Beca Familias Fuertes por la Educación, los alumnos deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

Foto vía: Seduc Edomex
  • Ser originario del Estado de México
  • Cursar la educación básica
  • Estar inscrito en alguna institución pública del subsistema estatal
  • No formar parte de otro programa de apoyo
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT) del plantel donde está inscrito el menor

En caso de no saber la CCT de la escuela, se podrá consultar a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), donde será necesario colocar algunos datos.

¿Cómo se realiza el registro a las Becas Edomx de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022?

El trámite se realizará por vía internet, a través la página de la Seduc Edomex del 29 de septiembre al 15 de octubre de 2021. Así mismo, se tendrá que ingresar de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de cada alumno.

Foro vía: Seduc Edomex

¿Cuándo salen los resultados?

Finalmente, los resultados de las becas de educación básica, se darán a conocer del 13 al 17 de diciembre de 2021, a través de la misma página de la Seduc Edomex.

Si tienes dudas o deseas mayor información, puedes comunicarte a los teléfonos 722 213 90 63, 214 55 58 y 214 66 81. También puedes mandar tus comentarios al correo electrónico becasnivelbasico@edugem.gob.mx.

A continuación, te dejamos la convocatoria de las Becas de Educación Básica para el ciclo escolar 2021-2022.

DFC