Becas Benito Juárez Bienestar Azteca – ¿Cuándo y cómo se depositan los mil 600 pesos bimestrales?

Las Becas Benito Juárez Bienestar Azteca continúa abierta para ofrecer apoyo de mil 600 pesos a estudiantes de educación básica.
Becas Benito Juárez Bienestar Azteca - ¿Cuándo y cómo se depositan los mil 600 pesos bimestrales? Becas Benito Juárez Bienestar Azteca - ¿Cuándo y cómo se depositan los mil 600 pesos bimestrales? Becas Benito Juárez Bienestar Azteca - ¿Cuándo y cómo se depositan los mil 600 pesos bimestrales?

La convocatoria de Becas Benito Juárez Bienestar Azteca continúa abierta para ofrecer apoyo de mil 600 pesos a estudiantes de educación básica.

Se trata de un programa otorgado por el gobierno de México, con el propósito de disminuir la deserción escolar y que los alumnos continúen con sus estudios.

Por esta razón, te decimos lo que debes saber al respecto de los requisitos, registro y los próximos depósitos de la beca.

¿Cuándo y cómo se entregan los mil 600 pesos de las Becas Benito Juárez?

Actualmente, las Becas Benito Juárez Bienestar Azteca se entregan mil 600 pesos cada dos meses, durante un periodo de diez meses. Es decir, el monto total sería de 8 mil pesos.

Los alumnos de nuevo ingreso recibirán en lo que resta de este 2021 los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Los apoyos podrán ser depositados a través de una cuenta de Bienestar Azteca, con la cual se deberá de contar previamente. Mientras que de manera presencial los montos se podrán entregar a través de mesas de atención que serán colocadas en los planteles escolares.

Foto vía: Becas Benito Juárez

Requisitos para recibir las Becas Bienestar Azteca Benito Juárez

Todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán obtener uno de estos apoyos económicos que ofrece el gobierno de México, solo se deberán de tomar en consideración los siguientes requisitos:

  • Los estudiantes deberán tener menos de 18 años (al momento de solicitar la beca)
  • Estudiar en una escuela pública del Sistema Educativo Nacional
  • Estar inscrito en el ciclo escolar 2021-2022
  • No recibir otro apoyo económico

¿Cómo registro a mi hija o hijo?

Los padres de familia interesados en una beca deberán de comunicarse a través de la Línea del Bienestar al teléfono 55 1162 0300.

Mientras que de manera presencial, se podrá acudir a la sede de la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), que se ubica en la Ciudad de México.

Si tienes dudas o deseas mayor información, puedes comunicarte a los números 800 500 5050 y 55 54 82 07 00. Así como al correo electrónico: atención@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC