Cambio de horario México 2021- ¿Cuándo inicia el horario de invierno?

Que no te digan, que no te cuenten aquí te decimos todo sobre el Cambio de horario México 2021, este horario de invierno inicia el 31 de octubre del 2021
Cambio de horario México 2021- ¿Cuándo inicia el horario de invierno? Cambio de horario México 2021- ¿Cuándo inicia el horario de invierno? Cambio de horario México 2021- ¿Cuándo inicia el horario de invierno?

Cambio de horario México 2021– A lo largo del territorio nacional dos veces por año cambia el horario, excepto en dos estados, Sonora y Quintana Roo los cuales deciden no hacer el cambio de horario por cuestiones económicas.

El próximo 31 de octubre del 2021 terminará el horario de verano e iniciará el horario de invierno, este último iniciará el último día de octubre a las 2:00 horas.

Es importante mencionar que tanto el horario de invierno como el de verano tienen una duración de 6 meses. Un cambio que se comenzó a implementar a partir de 1996 por el Gobierno Federal.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Cambio de horario México 2021 ¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

Esta es una pregunta que todas las personas se hacen cuando ocurre este suceso, ya no busques más que aquí tu duda será resuelta.

En este horario de invierno el reloj se atrasará una hora es decir la noche del sábado 30 de octubre se recomienda atrasar tu reloj para despertar con el nuevo horario.

¿En el EdoMéx cambia el horario?

Si, el EdoMéx también realiza el cambio de horario, a lo largo del territorio solo son 2 estados los que no realizan este cambio, además de 33 municipios de la franja norte del país.

Recomendaciones para el cambio de horario

  • Modifica tu horario de dormir una semana antes para evitar una desestabilización
  • Cambiar el horario de los alimentos desde un día antes
  • Es muy importante cambiar los horarios de los niños, ya que ellos pueden sufrir demasiado el cambio
  • No dormir durante el día hasta que tu cuerpo se acostumbre al cambio de horario
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG