Beca Benito Juárez preparatoria- Requisitos para cobrar los $1,600 pesos

Estimado alumno de preparatoria conoce como puedes obtener la Beca Benito Juárez que otorga $1,600 pesos de manera bimestral
Beca Benito Juárez preparatoria- Requisitos para cobrar los $1,600 pesos Beca Benito Juárez preparatoria- Requisitos para cobrar los $1,600 pesos Beca Benito Juárez preparatoria- Requisitos para cobrar los $1,600 pesos

Beca Benito Juárez preparatoria- Las Becas Benito Juárez forman parte del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene por objetivo apoyar a que los alumnos continúen con su educación.

Estas becas se encuentran dirigidas a las personas que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema o en condiciones de vulnerabilidad.

Para poder ser beneficiario de este apoyo lo puedes solicitar directamente a la coordinación de becas de tu escuela, ya que ellos se encargan de realizar un censo para enviarlo a la Coordinación de Becas Benito Juárez.

También debes de checar que tus datos sean correctos, tanto número telefónico como correo electrónico, ya que en caso de tener algún dato mal podría ser causa de que no puedas cobrar tu beca.

Requisitos para solicitar la beca Benito Juárez para alumnos de preparatoria

Debes de contar con estos requisitos los cuales son de vital importancia para poder ser beneficiario de los $1,600 pesos.

  • Deberás de ser estudiante inscrito al ciclo escolar vigente en una institución pública de modalidad escolarizada, o mixta o de un Instituto de Educación Media Superior de modalidad escolarizada, que pertenezca al Sistema Educativo Nacional
  • No recibir ningún otro apoyo del mismo tipo de tipo federal

¿Cuánto dura el apoyo de esta beca?

El apoyo se entrega durante los diez meses que dura el ciclo escolar se pagan $1,600 de manera bimestral. Los depósitos se realizan directamente a la tarjeta del beneficiario o mediante una orden de pago que se tiene que ir a cambiar.

Cada inicio de semestre los alumnos deben de acudir con su coordinador de becas para actualizar sus datos para que les siga llegando su apoyo.

De lo contrario la beca podría ser cancelada, recuerda que cualquier información falsa que se dicte en estos procesos podría significar el retiro del apoyo.

Foto vía: Becas Benito

EG