Paeb 2021- Pasos para realizar un cambio de escuela EdoMéx preescolar, primaria y secundaria 

Te dejamos una guía para que puedas ingresar al Paeb 2021 y realizar un cambio de escuela en el EdoMéx únicamente teniendo el folio del SAID
Paeb 2021- Pasos para realizar un cambio de escuela EdoMéx preescolar, primaria y secundaria  Paeb 2021- Pasos para realizar un cambio de escuela EdoMéx preescolar, primaria y secundaria  Paeb 2021- Pasos para realizar un cambio de escuela EdoMéx preescolar, primaria y secundaria 

De acuerdo a la convocatoria del Paeb 2021 los padres de familia todavía pueden ingresar a la plataforma para realizar un cambio de escuela en el EdoMéx.

A pesar de ello muchos padres mexiquenses por distintas razones no saben cómo ingresar ni qué requisitos necesitan para poder realizar este importante trámite educativo.

Es por ello que aquí te diremos toda la información pertinente para que puedas realizar este cambio de asignación escolar, mencionar que se tiene que hacer forzosamente en línea.

Algo que hay que recordar es que para realizar un cambio de escuela se necesita tener el folio de asignación del SAID el cual tendrás que ingresarlo en la plataforma.

Pasos para ingresar a la plataforma del Paeb 2021

  • Deberás ingresar en tu buscador Portal del Gobierno del EdoMéx
  • Al dar clic te aparecerá inmediatamente la opción del Paeb
  • Tendrás que dar clic y te llevará a la pestaña de opciones de cambios a realizar
  • Deberás elegir la primera opción “Cambio de escuela con folio de SAID”
  • Ahí te pedirán el folio, CURP y la segunda opción de escuela

Finalmente deberás seguir todos los pasos que indique la plataforma para poder terminar con tu trámite de una manera satisfactoria.

Recuerda que la disponibilidad de lugares depende de cada institución, este cambio es único para alumnos de educación básica.

La fecha límite para realizar cualquier movimiento es el 30 de septiembre a las 24:00 horas, se recomienda realizar el trámite con anticipación para evitar contratiempos.

¿Qué otros trámites se pueden realizar en la plataforma?

  • Si cuenta con folio SAID y requiere cambio de escuela
  • Si su hijo estudió en una escuela pública o incorporada (particular) a la Secretaría de Educación del Estado de México y desea cambio a escuela pública
  • En caso de que el ciclo escolar anterior lo haya cursado en otro Estado de la república
  • Si su hijo estudió en una escuela incorporada (particular) no dependiente de la Secretaría de Educación del Estado de México y desea ingresar a una escuela pública
  • Si es alumno de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria y no cuenta con folio SAID
  • Imprimir comprobante solo ingresando CURP

Finalmente te dejamos la convocatoria completa del Paeb 2021 en PDF para que puedas resolver cualquier inconveniente.

EG