¿Habrá desfile militar el 16 de septiembre en el Edomex 2021?

El gobierno del Edomex canceló el desfile militar, sin embargo, realizarán diferentes actividades virtuales para conmemorar la fecha.
¿Habrá desfile militar el 16 de septiembre en el Edomex 2021? ¿Habrá desfile militar el 16 de septiembre en el Edomex 2021? ¿Habrá desfile militar el 16 de septiembre en el Edomex 2021?

¿El Edomex realizará desfile militar el 16 de septiembre del 2021?

El gobierno del Edomex anunció que por segundo año consecutivo no se realizará el tradicional desfile militar del 16 de septiembre debido a las aglomeraciones que conlleva dicho evento.

Sin embargo, las autoridades gubernamentales del Edomex han invitado a la población a seguir los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre de manera digital, pues se prioriza la seguridad y salud de los mexiquenses.

¿Por qué no habrá desfile militar el 16 de septiembre en Edomex?

El desfile militar del 16 de septiembre será cancelado en el Edomex debido a diferentes factores, entre los que destacan:

  • La entidad se encuentra en semáforo naranja.

  • Prohibición de eventos masivos para prevenir contagios.

  • Priorizar la salud y seguridad de la población.

  • Continuar las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud.

¿Cómo puedo celebrar las fiestas patrias en Edomex?

A pesar de que no se realizará el desfile militar por segundo año, el gobierno del Edomex ha invitado al público de la entidad a seguir las transmisiones en vivo, las cuales se realizaran para conmemorar las fiestas patrias.

Las emisiones serán trasmitidas en 15 y 16 de septiembre en lugar del tradicional Grito de Independencia y del desfile militar, entre estas trasmisiones se encuentran.

  • Honores a la Bandera.

  • La conmemoración del inicio de la Independencia de México.

  • Presentación de Aída Cuevas.

  • Muestra del Ballet Folclórico del Estado de México.

¿Algún municipio del Edomex realizará Grito de la Independencia o desfile militar?

El Secretario General del Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, hizo un llamado a los 125 presidentes municipales del Edomex  para evitar eventos masivos y aglomeraciones.

Por lo que en ninguno de los municipios mexiquenses se estarán realizando este tipo de convivencias, por lo que se realizaran operativos para supervisar que se cumplan las indicaciones y cancelar eventos clandestinos que se llegasen a realizar.

Sin embargo, en caso de que los ediles decidan realizar algún evento presencial se solicita que el aforo sea de menos de 500 personas, esto dependerá del establecimiento en donde se haga el evento.

 

ADL