Olaf baja su intensidad de huracán a tormenta tropical

Los estragos del huracán Olaf, serán fuertes vientos, podría llegar a hacer afectaciones en otros estados, aquí te contamos.
Olaf baja su intensidad de huracán a tormenta tropical Olaf baja su intensidad de huracán a tormenta tropical Olaf baja su intensidad de huracán a tormenta tropical

Olaf ya se encuentra sobre la costa de Baja California Sur, sin embargo, llegó como tormenta tropical, aquí te decimos los detalles.

Foto vía Twitter

De acuerdo a un comunicado publicado en las redes sociales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), A las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

Así mismo, informó sobre su centro, que se localizó aproximadamente a 100 kilómetros (km) al oeste de La Paz, Baja California Sur.

Huracán Olaf se debilitó, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y en conjunto al Centro Nacional de Huracanes de Miami dictaron lo siguiente:

Se tendrán efectos de tormenta tropical desde Loreto y hasta Puerto San Andresito, lugares ubicados en Baja California Sur.

¿Que ocasionará la tormenta tropical Olaf?

El recorrido de esta tormenta tropical dejará a su paso los siguientes estragos:

  • Lluvias intensas en Baja california.
  • En Nayarit y Sinaloa habrá chubascos.
  • Con rachas de vientos y oleaje de 3 a 5 metros de altura
    en costas de Baja California Sur.
  • Rachas de 50 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m en el
    sur del Golfo de California y costas de Sinaloa.

Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional, pide a la población, extremar las medidas de precaución, en las zonas que serán afectadas.

Así mismo, desde el jueves los puertos fueron cerrados, las operaciones marítimas y también los operadores turísticos, ya resguardaron sus embarcaciones.

De acuerdo a la última publicación de la Conagua en sus redes sociales, señaló que se ocasionarán lluvias de diversa intensidad en algunas entidades de México

Si quieres conocer más actualizaciones la tormenta tropical Olaf, te invitamos a seguir las cuentas oficiales de la Conagua.

En cuanto al Estado de México, la Comisión señala que se tendrá la posible caída de Granizo, recuerda tomar tus precauciones. 

También recuerda, seguir la información oficial y evitar crear pánico con información falsa.

PC.