Inundación en Ecatepec; Cruz Roja evalúa daños en zonas afectadas

Personal de la Cruz Roja Mexicana evalúa daños a casas, negocios y escuelas tras inundación en Ecatepec; activan plan de apoyo a damnificados.
Inundación en Ecatepec; Cruz Roja evalúa daños en zonas afectadas Inundación en Ecatepec; Cruz Roja evalúa daños en zonas afectadas Inundación en Ecatepec; Cruz Roja evalúa daños en zonas afectadas

Después de las fuertes lluvias presentadas el 6 de septiembre en el municipio de Ecatepec, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana envía personal para realizar tareas de evaluación de daños y análisis de necesidades de los damnificados de la zona.

Rescate durante lluvias en Ecatepec

La coordinadora local de Socorros de la Delegación Ecatepec de Cruz Roja Mexicana, Ingram Yanina León Sánchez, informó que durante la tormenta del lunes, personal rescató de una camioneta que quedó varada a 7 menores de edad y 8 adultos.

Los civiles quedaron atrapados por la corriente de agua que se formó, en el cruce de las calles Insurgentes y Sor Juana Inés de la Cruz, en la zona centro de San Cristóbal Ecatepec.

Los 7 menores y 8 adultos fueron resguardados en las instalaciones de la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana y se les brindó cobijó; además, se les realizó una revisión general para saber su estado de salud.

Cruz Roja Mexicana apoya a damnificados que dejo la inundación en Ecatepec edomex
Foto: Cruz Roja Mexicana

Después de la inundación en Ecatepec

Se movilizaron 33 elementos para cuantificar los daños ocasionados por la inundación en Ecatepec y poder apoyar a los damnificados.

El personal de Cruz Roja Mexicana se desplazó desde las coordinaciones de Socorros de la Delegación Estatal.

También de Naucalpan, Zona Norte, Tlalnepantla, Lázaro Cárdenas (Nezahualcóyotl), Texcoco, Toluca y de la sede de Ecatepec.

Desde las primeras horas de este martes, el personal de Cruz Roja Mexicana realiza las tareas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

El trabajo se realiza en 23 colonias de Ecatepec, entre ellas la Hank González, Tulpetlac, Almárcigo, Polígonos 1 y 2, San Agustín y Ciudad Azteca.

En las próximas horas se pondrá en marcha el Plan de Acción derivado del reporte de daños la Cruz Roja Mexicana realiza durante el día.

Cruz Roja Mexicana apoya a damnificados que dejo la inundacion en ecatepec edomex
Foto: Cruz Roja Mexicana

Por el momento, se da prioridad a drenar el agua acumulada en la región y a los trabajos de recuperación y limpieza tras la inundación en Ecatepec.

JHG