Septiembre: ¿Cuándo será la lluvia de estrellas y se podrá ver en México?

Se viene la lluvia de estrellas del mes de septiembre, será la última del año, así que no te la puedes perder, te decimos como puedes verlas.
Septiembre: ¿Cuándo será la lluvia de estrellas y se podrá ver en México? Septiembre: ¿Cuándo será la lluvia de estrellas y se podrá ver en México? Septiembre: ¿Cuándo será la lluvia de estrellas y se podrá ver en México?

En el mes de septiembre, se llevará a cabo la última lluvia de estrella del 2021, recuerda que este es uno de los fenómenos astrológicos más increíbles, así que no te lo debes de perder.

Septiembre: ¿Cuándo será la lluvia de estrellas y se podrá ver en México?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

La lluvia de estrellas Épsilon Perseidas, se cataloga como una de las más luminosas y activas del año, cabe mencionar que estas podrán ser vista en México.

¿Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas en septiembre?

Durante la madrugada del jueves 9 de septiembre, esta lluvia de estrellas estará en su máximo esplendor, esto lo informó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

De igual manera, el instituto señala que este fenómeno podrá verse desde el 5 y hasta el 21 de septiembre; es importante mencionar que podrán ser visibles hasta cinco meteoros por hora.

¿Cómo poder ver la lluvia de estrellas en septiembre?

Esta maravillosa lluvia de estrellas, será visible en México sin la necesidad de telescopios o binoculares, para poder verlas de mejor manera te recomendamos hacer los siguiente:

  • Alejarse las luces de las ciudades.
  • Mirar hacia la parte noroeste.
  • Aparte de la contaminación lumínica.

También puedes hacer uso de la tecnología para poder ubicar la lluvia de estrellas, las apps que puedes utilizar son las siguientes:

  • iOS – SkyView.
  • Android – SkySafari.

El nombre que reciban estas estrellas, es porque estas son provenientes de la constelación de Perseo, así mismo, espacialitas señalan que las de agosto tienen el mismo nombre porque vienen del mismo lado.

Si quieres conocer más sobre este tema de la lluvia de estrellas te dejamos las cuentas oficiales del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

Y si no quieres perderte este maravilloso fenómeno de la lluvia de estrellas, siempre recuerda estar al pendiente de las noches de septiembre a partir del día 5.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona