¿Cuánto deben pagarme si me hacen trabajar el 16 de septiembre?

El 16 de septiembre es un día feriado por lo cual el patrón debe pagártelo de acuerdo a lo señalado en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.
¿Cuánto deben pagarme si me hacen trabajar el 16 de septiembre? ¿Cuánto deben pagarme si me hacen trabajar el 16 de septiembre? ¿Cuánto deben pagarme si me hacen trabajar el 16 de septiembre?

¿Qué pasa si me hacen trabajar el 16 de septiembre?

Para empezar, habría que decir que el día 16 de septiembre sin importar en que día de la semana caiga es un día feriado, es decir, es un día de descanso oficial marcado por la Ley Federal del Trabajo (LFT), por lo cual si te hacen trabajar tu patrón deberá pagarte lo doble.

¿El 16 de septiembre se paga doble?

Tal como se mencionó anteriormente, los días inhábiles o feriados como usualmente los conocemos en México deben ser pagados dobles en caso de que se le haga ir al empleado al centro de trabajo.

Lo anterior de acuerdo al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en dónde se estipula y aclara el punto sobre los días de descanso obligatorio.

¿Cuánto debo ganar sí Trabajo el 16 de septiembre?

Por otra parte, muchos son los que se están preguntando cuanto deben cobrar o por ende ganar en un día de descanso obligatorio, en este caso el 16 de septiembre, es por ello que aquí te lo decimos.

En este caso, la Ley Federal del Trabajo indica en su artículo 75 que aquellos trabajadores que presenten su servicio en un día festivo deberán ganar su salario habitual más una remuneración del doble de su día tal como se indicó anteriormente, es decir, cobrarán un día de trabajo triple.

Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, señala la LFT.

Es decir, si tu salario diario es de 100 pesos, tu patrón deberá pagarte 200 pesos extras por tus labores del día 16 de septiembre, por lo que ese día recibirás 300 pesos como pago de tus servicios.

¿Qué días feriados quedan en México este 2021?

A pesar de que estamos a cuatro meses de que termine el año aún sobran algunos días feriados los cuales te indicaremos a continuación:

  • 16 de septiembre por la conmemoración de la Independencia de México.

  • 15 de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana.

  • 25 de diciembre por Navidad

ADL