Fecha de registro de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021 para recibir $800 pesos mensuales 

Conoce la fecha en la que saldrá la convocatoria para realizar el registro a la Beca Educación Básica EdoMéx 2021 para recibir $800 pesos mensuales
Fecha de registro de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021 para recibir $800 pesos mensuales  Fecha de registro de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021 para recibir $800 pesos mensuales  Fecha de registro de la Beca Educación Básica EdoMéx 2021 para recibir $800 pesos mensuales 

Todavía no se publica la convocatoria completa para que las personas puedan realizar su registro para que sus hijos reciban la Beca Educación Básica EdoMéx 2021.

Lo único que se sabe es que la convocatoria de esta beca se publicará en el mes de septiembre, mientras que el registro iniciaría el mismo mes de septiembre y también en octubre.

Este apoyo que otorga el EdoMéx es exclusivo para alumnos de primaria a partir del 4.º grado y de los alumnos de secundaria.

El apoyo que se entrega es de $800 pesos mensuales hasta por 10 meses dependiendo de la disponibilidad del presupuesto.

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar Mi Beca Educación Básica EdoMéx 2021?

  • Ser persona originaria o acreditar vecindad en el territorio mexiquense
  • Tener ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema
  • No ser beneficiario de algún otro programa social federal, estatal o municipal
  • Acreditar ser alumno inscrito en alguna institución pública del nivel básico, (4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3.er grado de secundaria) en el Estado de México
Foto vía Agencia de Noticias MVT

La publicación de resultados y la impresión del dictamen será a partir de diciembre de este 2021, por lo que se recomienda estar atentos a las redes sociales del Gobierno Mexiquense.

Para cualquier duda deberás mandar un correo electrónico a becasnivelbasico@edugem.gob.mx en un horario de lunes a viernes de 9:00 horas a 18:00 horas.

El cuerpo del correo deberá de tener los siguientes datos: asunto, folio de participación, nombre completo, Clave del Centro de Trabajo de la escuela y el nombre de la escuela.

Por último te seguimos recordando que el gobierno mexiquense siguen entregando paquetes de útiles escolares para alumnos de educación básica.

La logística de entrega dependerá de cada institución educativa. Te recordamos que los libros de texto de este ciclo escolar 2021-2022 también se han comenzado a entregar a los alumnos.

Foto vía: Captura de pantalla

EG