Becas Edomex – ¿Cómo solicitar apoyo de 800 pesos para preescolar, primaria y secundaria?

El programa de Becas Edomex ofrece un apoyo económico para que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria continúen con sus estudios.
Becas Edomex - ¿Cómo solicitar apoyo de 800 pesos para preescolar, primaria y secundaria? Becas Edomex - ¿Cómo solicitar apoyo de 800 pesos para preescolar, primaria y secundaria? Becas Edomex - ¿Cómo solicitar apoyo de 800 pesos para preescolar, primaria y secundaria?

El programa de Becas Edomex ofrece un apoyo económico para que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria continúen con sus estudios.

Se trata de una iniciativa por parte del Gobierno del Estado de México para disminuir la deserción escolar. Por lo que si tu hija o hijo se encuentra cursando la educación básica, esta información es de tu interés.

¿Cómo obtener una beca en el Estado de México?

Para poder solicitar una de las Becas Edomex 2021, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser originario del Estado de México
  • Vivir en un domicilio de la entidad mexiquense
  • Estar inscrito en alguna institución educativa de nivel básico, tanto particular como pública.
Foto vía: Agencia MVT

Becas Edomex 2021

Actualmente, existen tres modalidades para ser beneficiario de este apoyo económico que ofrece el Gobierno del Estado de México:

  • Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares – Se trata de un apoyo en especie (útiles escolares) para ayudar a las familias en gastos del ciclo escolar 2021-2022.
  • Becas de Exención Edomex – Este apoyo será entregado directamente a la escuela para cubrir con las cuotas de colegiaturas.
  • Beca Familias Fuertes por la Educación – Es el apoyo de 800 pesos mensuales, que podrá ser otorgado hasta por 10 meses (8 mil pesos totales)

¿De cuánto es el apoyo económico?

Las Becas Edomex 2021 para preescolar, primaria y secundaria ofrecen un apoyo económico de 800 pesos mensuales, un kit de útiles escolares o el pago parcial de la colegiatura.

Finalmente, puedes comunicarte a través del teléfono de la Secretaria de Educación del Estado de México 722 214 55 88. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

De igual forma, puedes mandar un correo electrónico con folio del participante, nombre completo, CURP y SCT de la escuela donde estudia el alumno a becasnivelbasico@edugem.gob.mx.

DFC