Autoridades alertan a la población por máxima capacidad del Río Lerma

Autoridades de Metepec y de diferentes municipios aledaños al Río Lerma se encuentran en alerta debido a los altos niveles que ha presentado el río.
Autoridades alertan a la población por máxima capacidad del Río Lerma Autoridades alertan a la población por máxima capacidad del Río Lerma Autoridades alertan a la población por máxima capacidad del Río Lerma

Lanzan alerta en Edomex por el Río Lerma

Ante la continúa presencia de lluvias en el Estado de México, las autoridades de diferentes municipios mexiquenses han lanzado una alerta a la población colindante al Río Lerma, esto debido a que este se encuentra en su máxima capacidad al igual que otros canales del municipio.

Metepec se encuentra en alerta máxima

Debido al posible desbordamiento del Río Lerma, elementos de Protección Civil, elementos de la Guardia Nacional y personal del Ayuntamiento de Metepec han salido a prevenir a la población indicándoles lo siguiente:

  • Atender recomendaciones sugeridas por las autoridades.

  • Mantener resguardados documentos importantes.

  • Tener a la mano los números de emergencia.

  • Seguir las indicaciones del personal de protección civil.

  • Guardar la calma en caso de presenciar una evacuación de emergencia.

Alerta máxima las 24 horas ante capacidad máxima del Río Lerma

Por otra parte, debido a la magnitud del siniestro que podría provocar el desbordamiento del Río Lerma, las autoridades correspondientes se encuentran monitoreando la zona las 24 horas del día, sin embargo, tambien ha realizado visitas domiciliaras para alertar a los habitantes cerca de los caudales del río.

De igual manera, el Ayuntamiento de Metepec, ha hecho un llamado especial a la población de las siguientes colonias para estar al pendiente de las indicaciones emitidas debido a la capacidad que presenta el Río Lerma, pues de seguir las lluvias existe la posibilidad de un desbordamiento.

  • San Lucas Tunco.

  • Col. Agrícola Álvaro Obregón.

  • San Sebastián.

  • San Gaspar Tlahuelilpan.

CAEM y CONAGUA crean estrategia preventiva ante altos niveles en el Río Lerma

Por su parte, la Comisión del Agua estatal (CAEM) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) están trabajando para crear estrategias de prevención ante el crecimiento de los niveles en el Río Lerma.

Cabe resaltar que de acuerdo a Edomex Informa, en esta primera etapa de monitoreo y evaluación participaron 10 especialistas de la CAEM, quienes fueron apoyados por personal del Grupo Tláloc y maquinaria pesada.

Por su parte, autoridades de los tres niveles de gobierno, así como elementos de protección civil ya se encuentran  alistados en caso de requerir auxiliar a la población, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad, patrimonio y bienestar de las familias mexiquenses.

ADL