Beca Benito Juárez: así podrás solicitar el apoyo bimestral

Las Becas Benito Juárez son un apoyo entregado por Gobierno federal para los estudiantes, si quieres solicitarlo, aquí te decimo como puedes hacerlo.
Beca Benito Juárez: así podrás solicitar el apoyo bimestral Beca Benito Juárez: así podrás solicitar el apoyo bimestral Beca Benito Juárez: así podrás solicitar el apoyo bimestral

La Beca Benito Juárez, es un apoyo para los estudiantes de bachillerato o preparatoria, las cuales son entregadas por el Gobierno Federal.

Beca Benito Juárez: así podrás solicitar el apoyo bimestral
Foto vía Gobierno de México

Este apoyo es para los alumnos que estén cursando en escuelas públicas del país, de este nivel educativo en la modalidad escolarizada.

Así mismo, si quieres solicitar la Beca Benito Juárez, deberás tener entre 14 y 21 año de edad, el dinero se entregará por medio de pago electrónicos.

Puede depender también de la localidad en vivan los estudiantes, ya que en dado caso que no haya un banco cerca, los pagos de la beca pueden realizarse por medio de las mesas establecidas.

El monto que la Beca entrega es de mil 600 pesos cada dos meses, así que de manera mensual lo que se otorgan son 800 pesos.

¿Cuándo se deposita la Beca Benito Juárez?

Los pagos se realizarán cada dos meses, y con el inicio del ciclo escolar, el pago de los primeros meses, ya fueron depositados.

Así mismo, los pagos que se tenían pendientes, ya tuvieron que ser cobrados, ya que su fecha límite fue el pasado 30 de agosto.

¿Cómo tramitar beca Benito Juárez?

Para poder solicitar esta beca, aquí te dejamos los pasos que necesitas hacer para tramitarla.

  • Deberás tener a la mano tu CURP.
  • Ingresar a la página de Bienestar Azteca, dando clic aquí.
  • Se te solicitarán datos personas, los cuales tendrás que llenar.
  • Tener una fotografía del alumno.
  • Correo electrónico con contraseña que sean válidos, el correo servirá, porque ahí se enviará un mensaje de confirmación, el cual se tendrá que ingresar a la plataforma.
  • Se tendrá que abrir una cuenta, en donde se puedan recibir los pagos de la Beca.

Si quieres conocer más sobre la Beca Benito Juárez, aquí te dejamos las cuentas oficiales, y así te mantengas al pendiente de los pagos.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona