Becas Benito Juárez 2021- Apoyo mensual de 800 pesos para preescolar, primaria y secundaria

Becas para el Bienestar Benito Juárez es un apoyo económico de 800 pesos al mes para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria
Becas Benito Juárez 2021- Apoyo mensual de 800 pesos para preescolar, primaria y secundaria Becas Benito Juárez 2021- Apoyo mensual de 800 pesos para preescolar, primaria y secundaria Becas Benito Juárez 2021- Apoyo mensual de 800 pesos para preescolar, primaria y secundaria

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez es un apoyo económico de 800 pesos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Aquí te decimos como puedes solicitar el apoyo.

Se trata de una ayuda económica que va dirigida a estudiantes menores de 15 años que necesiten del apoyo para continuar con sus estudios.

Requisitos para Inscribirse a las Becas Benito Juárez 2021

  • El alumno deberá de estar inscrito al ciclo escolar vigente en alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional
  • Contar con una edad menor a los 15 años
  • No ser beneficiario de otra beca otorgada por el Gobierno Federal
Foto vía: Becas México

¿Cómo inscribirse a las Becas Benito Juárez para primaria y secundaria?

Para poder inscribirse a una de las Becas Benito Juárez será necesario que el alumno forme parte del Censo de Bienestar. En caso de no contar con este censo, el registro se deberá hacer en la escuela donde se estudia.

En caso de los niños menores a cinco años que aún no estudian, los padres de familia deberán comunicarse con la Coordinación Nacional de Becas.

Posteriormente, personal de becas capacitado acudirá a los domicilios de los aspirantes para corroborar que todos los datos sean correctos.

Las inscripciones a las Becas Benito Juárez se podrán realizar a partir del inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022.

¿De cuánto es el apoyo?

Actualmente, las Becas Benito Juárez de educación básica otorgan un apoyo mensual de 800 pesos, los cuales son otorgados de manera bimestral (mil 600 pesos). La duración de la beca es de 10 meses, correspondiente al ciclo escolar.

Los mil 600 pesos serán depositados a una cuenta bancaria de la madre, padre o tutor del alumno beneficiario.

Para mayor información, puedes comunicarte al Centro de Atención Ciudadana del Programa al número 800 500 5050 y al 55 54 82 0700, extensión 60649 o 60650. Así como al correo electrónico atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC