SEP: ¿Qué pasa con los alumnos que no se presenten al regreso a clases presenciales?

SEP señala lo que pasará con los alumnos que no se presenten al regreso a clases presenciales para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.
SEP: ¿Qué pasa con los alumnos que no se presenten al regreso a clases presenciales? SEP: ¿Qué pasa con los alumnos que no se presenten al regreso a clases presenciales? SEP: ¿Qué pasa con los alumnos que no se presenten al regreso a clases presenciales?

La SEP señala que el regreso a clases presenciales es un hecho, sin embargo, aún existen dudas de lo que ocurrirá con los alumnos que no se presenten.

Por esta razón, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclara la situación y da a conocer como será la evaluación de quienes decidan continuar con su educación a distancia.

El ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el próximo lunes 30 de agosto, por lo que te decimos todo lo que debes saber del regreso a clases presenciales.

¿Qué pasa si no llevo a mi hija o hijo al regreso a clases presenciales?

De acuerdo con la SEP México, el regreso a las aulas es muy importante para evitar rezagos, así como la deserción escolar de los alumnos.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Sin embargo, varias familias ya han decidido no mandar a sus hijos a la escuela, por lo que deberán comprometerse a lo siguiente:

  • Escribir una carta dirigida a la escuela explicando sus razones
  • Estar al pendiente de las clases a distancia
  • Ir al corriente con los temas y tareas que sean mandadas
  • Cumplir con todo lo que dispongan las autoridades educativas

Por su parte, las y los maestros de las escuelas estarán brindando atención y seguimiento a todos los alumnos que continúen su educación a distancia.

Posteriormente, todos estos alumnos tendrán que realizar un examen de conocimientos, para revisar que el nivel de conocimientos corresponda al grado escolar.

Finalmente, la SEP hace un llamado a los padres de familia para que en caso de enviar a sus hijos a la escuela, se sigan los protocolos sanitarios para un regreso seguro a clases presenciales.

DFC